Trends | Papa Francisco | Francisco | Italia

Papa Francisco en buena condición tras cirugía de colon

Papa Francisco evolución favorablemente tras la operación que se le realizó el 4 de julio por la tarde por estenosis diverticular

Según información proporcionada por el medio Vatican News, el Papa Francisco se encuentra en buen estado después de la intervención quirúrgica y deberá estar hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma durante siete días.

También el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, hizo un nuevo comunicado sobre el estado de salud del Papa tras la operación que tuvo lugar el domingo por la noche. "Su Santidad el Papa Francisco -dijo Bruni- se encuentra en buen estado general, despierto y respirando espontáneamente. La intervención quirúrgica por estenosis diverticular realizada en la tarde del 4 de julio consistió en una hemicolectomía izquierda y duró unas 3 horas".

El pontífice de 84 años permanece ingresado en el Hospital en Italia, donde se recupera de la operación por una "estenosis diverticular", una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada y que había sido programada con antelación.

Según expertos en el aparato digestivo, el objetivo de este tipo de operación es reducir los problemas causados por los divertículos, pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma.

Avanzada la noche, tras horas de espera sobre el estado del pontífice, el vocero Bruni había anunciado que había "reaccionado bien" y que se le había aplicado anestesia general, sin dar más detalles, salvo que la intervención había sido llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri, jefe del departamento de digestivo del Gemelli, acompañado por un equipo de otros ocho médicos.

El papa había ingresado hacia la 1:00 de la tarde del domingo, (hora local en Italia) tras el rezo dominical del Angelus, cuando anunció a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano su próximo viaje a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre.

Aunque han trascendido pocos detalles sobre la estancia de Jorge Bergoglio en el Gemelli, fuentes hospitalarias, citadas por medios de Italia, aseguran que está acompañado por dos enfermeros de confianza del Vaticano, así como personal de la a Gendarmería Vaticana y un responsable de seguridad, junto a la policía italiana.

Dejá tu comentario