Trends | Juegos Olímpicos | Tokio 2020 |

Paola Pérez, la nadadora venezolana que pensó quitarse la vida antes de llegar a Tokio 2020

La atleta de la delegación venezolana, Paola Pérez, expuso los problemas emocionales derivados de las dificultades para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la nadadora venezolana Paola Pérez comentó los trances de salud que vivió en su camino a la competición. Con esto, suma un nuevo testimonio de deportistas que han dejado en evidencia los problemas de salud mental con los que deben lidiar.

Paola Pérez, quien es representante de la disciplina de aguas abierta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ofreció unas conmovedoras declaraciones luego de su participación en la justa deportiva ."Después de Lima tuve pensamientos de atentar contra mi vida, no quería seguir", contó durante una entrevista en la que hace referencia a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSHsBQlrkAx%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANl52xKLkR4HO6gZCXJNmaSt95y9LdXBfwZC233kp9SlV4wCSXYOCGLNJSMpdrt1WJYYcBC5iUuDYNDB62wYVVDnIgCXqDCLxeua9cUSEnHRrXnTnd75I7mpZCZBY641RVaTMBWeieYjruZAsfDjNsiZB8XZCdQbWudKxmWM4mEkwWqF6qqU5YZD

"Hoy me siento feliz de haber superado esos momentos tormentosos. Las personas que estuvieron conmigo saben lo difícil que fue y el cambio que hice. Me quedo con eso". Y es que en esa oportunidad, la nadadora intentó competir pese a no tener el traje adecuado, lo que causó que sufriera una hipotermia que la dejó fuera.

"Paola Pérez pasó dos años pensando en suicidarse. No dormía, y lloraba. La mente le volaba pensando en si iba a lograr clasificar a los Juegos Olímpicos o no", contó Yanny Figueroa, periodista del Comité Olímpico Venezolano y miembro del equipo de prensa de la medallista Yulimar Rojas.

"Hoy en la zona mixta lloró. Recordó todo lo que vivió durante estos años. Paola es una reina", dijo la periodista luego de la actuación de la atleta en Tokio 2020, por lo que a través de su cuenta en Twitter, la nadadora publicó mensajes dando más detalles de lo ocurrido.

"Les digo que fue la época más oscura de mi vida y a la que no pienso volver, pero esto es una realidad que se vive no solo con los atletas, sino en el mundo", contó la participante de los Juegos Olímpicos.

https://twitter.com/Paolaperez5/status/1423095707443949569

Su testimonio en Tokio 20202 se suma al realizado el 27 de julio, por la cuatro veces medallista de oro Simone Biles, quien se retiró de la final del equipo de gimnasia femenina luego de un raro paso en falso durante su rotación de salto.

"No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé", escribió. "Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil jajaja!", dijo.

Dejá tu comentario