Trends | padre | hospital |

Niño le da un concierto a su padre para que salga de la UCI

Un conmovedor video, que se hizo viral a través de las redes sociales, muestra el momento en el que Pau, un niño de 13 años, le da un concierto a su padre.

Tras un año y cuatro meses desde que se inició la pandemia del covid-19 en todo el mundo, la solidaridad, la protección y el amor de familia han sido los valores que más se han fortalecido, en momentos donde la incertidumbre y el riesgo de muerte acechaba a millones de familias en todo el mundo.

Una esperanzadora historia fue reflejo de ello en la región de Cataluña, España, cuando un niño de 13 años, quien pudo visitar a su padre por primera vez, tras dos meses hospitalizado, decidió ofrecerle un concierto a su padre, quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos por una grave afección respiratoria, derivada del covid-19.

El adolescente, quien llevó consigo un violonchelo, le dio un hermoso e inspirador concierto a su papá, ante la mirada de sorpresa y la conmoción del personal médico y de enfermeras presentes en el hospital.

Embed

El video fue compartido por el hospital donde se encuentra recluido el padre y de inmediato se viralizó a través de las redes sociales, donde despertó una ola de comentarios positivos en favor de su recuperación.

Parece que el concierto tuvo los resultados esperados, ya que según informó el propio hospital, tras una semana del concierto, el hombre ya se encuentra mucho más estable.

Pese a que no existe forma de comprobar clínicamente que el concierto del niño tuvo relación con su mejoría, sin duda se trató de una hermosa muestra de cariño en beneficio de su padre.

Embed

De acuerdo con declaraciones de la madre al diario catalán "La Vanguardia", la visita de su hijo "lo animó a Pep (el padre) que vio que tenía un futuro".

El niño, identificado como Pau, se encuentra en su primer año de música en el Conservatorio de Barcelona, España, donde trabaja por optimizar su talento con el violonchelo, que parece haber tenido un inexplicable poder sanador en su padre, quien se encontraba al borde de la muerte en el hospital.

Temas

Dejá tu comentario