Show | Oscars 2021 | Oscars | pandemia

Oscars 2021 en pandemia: ¿Cómo se celebrarán?

El primer cambio de los Oscars 2021 por el coronavirus es la fecha. La ceremonia tendrá lugar el 25 de abril.

En la última edición de los Premios de la Academia, la pandemia se acercaba pero la edición pudo celebrarse. Era el 9 de febrero del 2020 y todavía no imaginábamos lo que se avecinaba. En la edición de los Oscars 2021 el panorama es otro; la premiación debe adoptar medidas de bioseguridad, como ya lo han hecho otras celebraciones en el último año.

La pandemia del coronavirus cambió la forma de entretenernos. Eso incluye una larga lista de producciones televisivas, musicales y cinematográficas; afectadas por el distanciamiento social y la imperativa necesidad de resguardarnos ante la circulación del COVID-19. La edición de los Oscars 2021 no escapa de esa realidad, razón por la que la producción se las ha ingeniado para llevar a cabo la ceremonia en medio de la pandemia del coronavirus.

El primer cambio de los Oscars 2021 por el coronavirus es la fecha. Generalmente se celebran en febrero pero en esta oportunidad, la ceremonia tendrá lugar el 25 de abril.

La tradición es que la premiación se lleve a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, pero en la siguiente ocasión de los Oscars 2021 harán un despliegue por varias locaciones de los Estados Unidos para que los miembros de la industria cinematográfica puedan participar en la gala, pese a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

"La Academia está decidida a presentar una gala de los Oscar 2021 como ninguna otra antes, mientras prioriza la salud pública y la seguridad de todos los que participarán. Para crear el espectáculo en persona que nuestro público global quiere ver, mientras se adapta a los requisitos de la pandemia, la ceremonia se transmitirá en vivo desde múltiples ubicaciones, incluido el emblemático Dolby Theatre. Esperamos compartir más detalles pronto", dice un comunicado.

Esta nueva característica de los Oscars 2021 es similar a las de otras premiaciones recientes como los MTV Music Awards, con presentaciones en varios lugares, incluso en varios países. Resta definir muchas cosas para esta edición, entre ellas, si tendrá -o no- público asistente.

Dejá tu comentario