Trends | Nueva York | menores |

Menores se salvaron de milagro de tiroteo en el Bronx

El aspirante a la alcaldía de la ciudad, Eric Adams, ofreció 2.000 dólares de su propio bolsillo por información que ayude a capturar al agresor del Bronx.

El video de un tiroteo en el barrio del Bronx, en Nueva York, se volvió tendencia esta semana en las redes sociales. Y es que en las imágenes, capturadas por una cámara de seguridad, se observa cómo un sujeto armado persigue a tiros a un joven de 24 años que intenta escapar.

Las imágenes se vuelven mucho más impactantes a partir del momento en el que el joven, para protegerse y eludir los disparos, utiliza a dos menores de edad como escudo humano ante las balas.

Lejos de abstenerse, el agresor siguió disparando a quemarropa a la víctima, pese a la presencia de los hermanitos, quienes milagrosamente lograron escapar a salvo de las balas. Finalmente, el agresor logró alcanzar a su objetivo y se mantuvo disparando mientras el joven se protegía.

Embed

En el video se logra ver cómo el atacante consigue huir con el arma en mano, dejando al joven tendido en el suelo junto a una pared al lado de los menores. Los reportes de las autoridades revelan que ambos menores salieron ilesos y no han sufrido daños.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado dar con el agresor y la policía de Nueva York se mantiene en su búsqueda. Entre tanto, el joven agredido se recupera de las heridas causadas por las balas en un hospital del Bronx, pues también, milagrosamente, logró sobrevivir al ataque.

El excapitán de la policía de Nueva York, Eric Adams, ofrece 2,000 dólares de recompensa de su propio bolsillo por información que lleve al arresto del agresor, mientras otra funcionaria ofrece 3.500 dólares adicionales.

Entretanto, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, solicitó ayuda a las autoridades federales y estatales ante el aumento vertiginoso de la violencia y el crimen en Nueva York, ya que según reportes de la propia policía el crimen habría aumentado 20% durante el mes de mayo, en especial el robo de vehículos y las heridas a tiros.

Dejá tu comentario