Famosos | Norm MacDonald | Saturday Night Live | show

Falleció comediante Norm MacDonald, famoso por su tiempo en SNL

El famoso comediante Norm MacDonald, conocido por su etapa en Saturday Night Live, falleció a los 61 años tras prolongada lucha contra el cáncer

El canadiense Norm MacDonald, ha fallecido a los 61 años después un década completa luchando contra el cáncer. Su muerte ha conmovido mucho al mundo de la farándula y sus compañeros de trabajo porque siempre fue considerado como máximo exponente del buen humor. El comediante Norm MacDonald fue guionista y actor del famoso show televisivo Saturday Night Live y también fue el conductor principal del programa Weekend Update, en los años 90.

Norm Macdonald, oriundo de la ciudad canadiense de Quebec, era un cómico de stand up y trabajó brevemente como guionista de las famosas series "Roseanne" y “The Dennis Miller Show” cuando fue seleccionado para que formara parte del elenco de "Saturday Night Live" en el año 1993.

Posteriormente, Macdonald condujo el programa "Weekend Update" en Saturday Night Live en una época que se caracterizaba por los chistes basados en noticias, para lo cual tenía gran habilidad parodiando los noticieros, en particular cuando las noticias se vinculaban a celebridades como Bill Clinton, Burt Reynolds, Michael Jackson y O.J. Simpson, por nombrar a algunos que parodió en más de una ocasión.

Cuando se separó de estos programas, creó y protagonizó la comedia "The Norm Show" para ABC, en la que interpretaba a un ex jugador de la NHL expulsado de la liga por evasión de impuestos y juegos de azar, y obligado a prestar servicio comunitario como trabajador social. Este papel le generó muchas simpatías y reconocimientos en el público internacionalmente.

Antes de su increíble serie 'El show de Norm' MacDonald participó en la famosa comedia 'Trabajo sucio', dirigida por Bob Saget, y del cual el propio MacDonald fue guionista junto a Fred Wolf y Frank Sebastiano. Otra participación emblemática de su carrera actoral fue la película 'Reventado', escrita y dirigida por Scott Alexander y Larry Karaszewski, y que MacDonald tuvo la oportunidad de protagonizar junto a Dave Chappelle y Danny DeVito.

Su inteligencia y particular sentido del humor le llevaron a cultivar grandes amistades en el mundo del espectáculo con personajes de la talla de Adam Sandler (con quien trabajó en algunas películas), Conan O'Brien y Jim Carrey.

Dejá tu comentario