Tecno | Nokia | Nokia Clásico 6310 | Smartphone

La viborita está de regreso: relanzarán el Nokia Clásico 6310

La empresa Nokia apela a la nostalgia de los primeros gamers con el relanzamiento del Nokia Clásico 6310, con todo y el juego de la viborita

Cuando la empresa Nokia estaba en su mayor auge, hace unos 20 años, no era muy común ver a las personas con un Smartphone en sus manos. Aún así, quienes podían acceder a uno, tenían altas probabilidades de adquirir un un Nokia clásico 6310, comúnmente conocido como ladrillo.

El Nokia Clásico 6310 era llamado "ladrillo" debido a sus características: era grueso, pesaba bastante y soportaba duros golpes. Pero como todo avanza y más en el mercado tecnológico, poco a poco la tecnología y la competencia fueron dejando atrás a este equipo, desapareciendo cuatro años después de su lanzamiento.

Luego de 20 años: Nokia lanza una reedición de su mítico modelo 6310

Pero, y apelando a la nostalgia ya que este año se cumplen 20 años de su lanzamiento, los fabricantes de este teléfono no podían dejar pasar por alto la fecha, razón por la cual decidieron revivirlo aunque haciéndoles algunas adecuaciones para adaptarlo al nuevo mercado de Smartphone.

Es así como el Nokia Clásico 6310 que estará disponible en pleno 2021 apelará a la nostalgia de aquellos que tuvieron un ladrillo en su momento, pero con algunas innovaciones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTocdhjMk2k%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK6K6ZB5LtsuWmqjFqjj2ZBvUhGtoTEsNbL9wduzs6Tnj4e8DUAcARZAJ9ZAchaYuDPk3tGCY5gBF9keaZCzKWraZCyQMVWKkmFho4TNs5SWGOWWMXDFPFfyFtItfPByLCqM7gtczySouZB7ZB2crUXg6l33SXSghjwiqzBvObccTEj2EhiuclAZD
View this post on Instagram

A post shared by Nokia (@nokia)

Vale resaltar que el teléfono que se hizo famoso por el juego de la viborita era, prácticamente, un equipo sencillo, pero que cumplía con lo esencial en ese momento de la historia: llamar y mandar mensajes; la batería duraba horas y apenas llegaba a los 174 kb de almacenamiento.

Y justamente esa era la característica más resultante del teléfono, tenía el clásico juego de la viborita, el cual a pesar de su simplicidad, logró que muchos pasaran horas y horas apretando el teclado guiando al animal para comer puntitos y aumentar de tamaño.

Con la tecnología actual, los celulares ya no cuentan con teclado físico y por eso el regreso del Nokia clásico podría significar un agradable regreso al pasado para los millennials, o quizás la oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan cómo eran los antepasados de sus modernos Smartphone.

"Ese anhelo de nostalgia hace que el nuevo Nokia Clásico 6310 sea el 'tónico' perfecto", dijo un vocero de la marca.

El Smartphone renovado tiene una pantalla de 2.8 pulgadas (una más que el clásico) y traerá botones más grandes, se le agregará una radio FM inalámbrica y Nokia afirma que, sin utilizar, la batería podría durarle hasta 21 días y unas 19 horas en llamada. El equipo tendrá una cámara de 0.3 megapixeles, vendrá en colores negro y amarillo, además de que se cargará con un cable micro USB.

Según reporta el Daily Mail, este remasterizado Nokia de ladrillo cuesta 59.99 Euros

Dejá tu comentario