Trends | Nintendo | Switch | Consola

Lo que se sabe de la Nintendo Switch Pro

Según informó Bloomberg, el lanzamiento de la Nintendo Switch Pro tendrá lugar en septiembre de este año, y no en el 2022, como indicaban otras fuentes.

Aunque no se dispone de la fecha exacta del lanzamiento de la consola, el hecho de que Amazon México publicó por error un listado temprano de Nintendo Switch Pro ha hecho saltar todas las alarmas, ya que equivale, en esencia, a una confirmación oficiosa de que dicha consola está cada vez más cerca.

Esto hace pensar que la fecha está cada vez más cercana y por ello la gente se está preguntando cuándo llegará al mercado, a qué precio y qué especificaciones tendrá.

Empezamos con la pantalla, uno de los aspectos más importantes de la consola. Nintendo Switch Pro mantendrá el enfoque de sistema híbrido, lo que significa que podrá utilizarse como portátil, gracias a su pantalla integrada, y también como consola de sobremesa, gracias al dock. Se comenta que este modelo podría contar con un nuevo dock para ofrecer una experiencia de uso superior cuando se conecte a un televisor, y que la pantalla será de tipo OLED. Si esto último se confirma, la calidad de la pantalla será muy superior a la del modelo original, y también será más eficiente.

El tamaño de la pantalla subirá de las 6,2 pulgadas del modelo actual hasta las 7 pulgadas, pero mantendrá la resolución de 1.280 x 720 píxeles, al menos en teoría, ya que algunos rumores decían que esta consola iba a ofrecer una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

Embed

Respecto al nuevo SoC de Nintendo Switch Pro, podemos dar por sentado que Nintendo utilizará un chip Tegra de NVIDIA, concretamente un modelo de nueva generación, ¿pero qué configuración podemos esperar a nivel de hardware? No hay nada oficial, pero si repasamos las filtraciones más recientes, vemos que podría contar con una CPU de ocho núcleos con estructura big.LITTLE, basados en la arquitectura ARM. Dicha estructura dividirá esos ocho núcleos en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia.

Podemos dar casi por seguro que Nintendo Switch Pro debería doblar la capacidad de almacenamiento base de Nintendo Switch, lo que nos llevaría a un mínimo de 64 GB, una cifra que, a pesar de todo, podría acabar quedándose pequeña a corto o medio plazo. Por lo demás, es probable que Nintendo Switch Pro integre Wi-Fi 5 (no se descarta el soporte de Wi-Fi 6) y Bluetooth 5. La capacidad de la batería también debería ser mayor a la de Nintendo Switch para ofrecer una mayor autonomía.

En relación al precio, fuentes no oficiales señalaron que la Nintendo Switch Pro costará entre 349 y 399 dólares aproximadamente.

Dejá tu comentario