Tecno | Netflix | Kenia | plataforma

Netflix prueba nueva modalidad gratuita en Kenia

Netflix prueba en Kenia una modalidad promocional para móviles, gratis y sin suscripción. Sin embargo, esta versión tendrá limitaciones

Kenia ha tenido la suerte de ser el lugar escogido por la plataforma Netflix para poner a prueba una nueva modalidad promocional, disponible por ahora solo para celulares Android. La promoción permite que la gente pueda acceder a una cuarta parte del catálogo de Netflix de una forma totalmente gratuita y sirve para conocer los beneficios de la plataforma.

La intención de Netflix con esta promoción es ofrecer sin pago alguno ni suscripción, algunas de sus películas y series incompletas para que la gente pueda conocer todo lo que la plataforma puede llegar a ofrecer en su versión pagada y así captar a potenciales clientes futuros. Es decir, la campaña se basa en una oferta incompleta del producto que permita a las personas desarrollar atracción hacia el mismo para después adquirirla con todos sus accesos y productos completos.

Por supuesto, como toda promoción gratuita, la de Netflix también tiene sus limitaciones, pues no se puede hacer todo lo que la plataforma ofrece en su versión completa. Por ejemplo, no se pueden descargar sus contenidos para consumirlos offline, así como tampoco será posible enviar programas a televisores mediante sistemas como el Chromecast o similares. Sin embargo, la versión sí tiene activas en la promoción otras características de Netflix de mucha importancia, como son las recomendaciones y el control parental.

Por ahora la campaña promocional es restringida a la zona de Kenia y todo parece indicar que por ahora no hay intenciones de extenderla a otros países o regiones, aunque hace cierto tiempo se ofreció una promoción parecida en la India, con una forma particular de suscripción por tiempo determinado y con descuentos especiales. Otras plataformas de la competencia como HBO Max también han puesto en práctica promociones parecidas, con acceso gratuito pero limitado a sus catálogos.

Según ha expresado la Directora de Innovación de Productos de Netflix, "si nunca has visto antes Netflix (y mucha gente en Kenia no lo ha hecho), es una estupenda forma de probar el servicio".

Dejá tu comentario