Trends | Netflix | millones | usuarios

Netflix ¿En guerra contra las contraseñas compartidas?

Netflix inició pruebas de una función que pueda desestimular el uso de contraseñas compartidas para evitar así que los usuarios abusen de esta opción

Netflix, una de las compañías líderes del mundo en ofrecer servicio streaming, inició el mes pasado las pruebas de una función que podría desestimular que los usuarios compartan la contraseña de una suscripción a través de un sistema que, además de avisar, envía un código de verificación al usuario original, es decir, un sistema similar al de la doble verificación para iniciar sesión en algunas redes sociales.

Estas pruebas despertaron todo tipo de comentarios en los usuarios de Netflix, debido a que muchos de ellos tienen sesiones compartidas sin la necesidad de vivir bajo un mismo techo, ante lo cual ha sido el CEO de Netflix, Reed Hastings, aseguró que “las reglas del juego no van a cambiar por completo”.

En conferencia telefónica Hastings dio a entender que aunque se está buscando la optimización del servicio, sigue pensando que las contraseñas compartidas son un obstáculo “menor” para la empresa, y que las estrategias de la compañía estarán dirigidas a seguir creciendo en número de suscriptores.

Embed

Sin embargo quedó claro que la empresa terminará por identificar a todas las personas que hacen uso de su plataforma. No solo tendrán en el radar a los más de 200 millones de usuarios que ahora tienen, sino a las personas que consumen su contenido a través de los planes de pantallas compartidas.

Netflix atrajo 37 millones de nuevos suscriptores el año pasado, un crecimiento exponencial teniendo en cuenta que en 2019 había sumado 28 millones de usuarios adicionales, es decir, casi 10 millones menos. Sin embargo, la plataforma reportó 3,9 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2021, una cifra muy inferior a la de los 8,5 millones que registró en el trimestre anterior, además que también está lejos de la cifra de 6 millones que la propia compañía había pronosticado para este periodo del año, según destacó el portal Market Watch.

“Creemos que el crecimiento de la membresía de pago se desaceleró debido al gran avance que tuvimos por la covid-19 en 2020 y a una lista de contenidos más liviana en la primera mitad de este año debido a retrasos en la producción a causa de la pandemia”, afirmaron los ejecutivos de Netflix en una carta presentada a los accionistas de la compañía.

Con lo cual queda claro que el problema de las contraseñas compartidas sigue como materia pendiente en la agenda de Netflix, sin embargo la empresa parece atribuir sus vaivenes financieros a otro tipo de contingencias, como la pandemia por covid-19 y la llegada triunfal de Disney Plus.

Dejá tu comentario