Show | Netflix | Maid | vida

Netflix: El secreto detras el éxito de Maid

Maid, la nueva serie de Netflix está basada en la vida Stephanie Land una mujer que lucho para cambiar la vida de sus seres queridos

La nueva serie de Netflix, Maid, ha demostrado ser un éxito en todo el mundo. Ocupó el lugar número dos entre los primeros diez de las series más populares y solo la exitosa ficción El Juego del Calamar la supera llevándose el primer lugar.

Maid, el nuevo dramático de Netflix está protagonizado por Margaret Qualley, conocida por su papel en la última película de Tarantino. Interpreta el rol de Alex, una madre soltera, que se aleja de su compañero Sean (Nick Robinson) y halla un trabajo como empleada doméstica para mejorar la vida de su hija Maddy (Rylea Nevaeh Whittet).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVAo0zulHnB%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD0xAy0K0bK9V5KnLDpz6GlWVK1LZC8eiXOkier9ZCPCxqM4NDPLeofIU7HvSJF8aZBfBrjdPeLho4kdGF7t4bZBVO07Q2ZArT6JSXi3LSEoonlLQvShYgnQZCoRZAEIGX7tApYkvzz3T5SZCWgIgXBPauZA4cVYOHKFhOWGHkaVxrk4CbyiX6DcZD
View this post on Instagram

A post shared by Camille (@bookofcamille)

Según la sinopsis oficial de la serie Maid de Netflix, Alex "se dedica a la limpieza de la casa para, apenas, llegar a fin de mes mientras escapa de una relación abusiva y supera la falta de vivienda para crear una vida mejor para su hija, Maddy”.

Stephanie Land pasó de limpiar sanitarios en Estados Unidos a escribir un libro de memorias, que en su año de publicación se convirtió en uno de los libros más exitosos, según The New York Times.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCVAl3kxp2RA%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAD0xAy0K0bK9V5KnLDpz6GlWVK1LZC8eiXOkier9ZCPCxqM4NDPLeofIU7HvSJF8aZBfBrjdPeLho4kdGF7t4bZBVO07Q2ZArT6JSXi3LSEoonlLQvShYgnQZCoRZAEIGX7tApYkvzz3T5SZCWgIgXBPauZA4cVYOHKFhOWGHkaVxrk4CbyiX6DcZD

Land nació en 1978 y creció entre Washington y Alaska, en una vivienda de clase media. Un incidente automovilístico a los 16 años la llevó a tener un trastorno de estrés postraumático que prontamente se vio empeorado por sus problemas financieros. Cuando tenía poco más de veinte años, estaba en Port Townsend, Washington, donde tuvo su primer hijo y se convirtió en madre soltera que trabajó en labores de servicio de limpieza para ayudar a su familia.

Pasó los siguientes años subsistiendo por debajo del umbral de la miseria y se basó en varias presentaciones de asistencia social para cubrir los gastos necesarios. Después de seis años de limpieza en Washington y Missoula, últimamente pudo usar prestaciones estudiantiles y becas Pell para mudarse y conseguir una licenciatura en inglés y escritura creativa de la Universidad de Montana.

Mientras en sus estudios, anunció sus primeros escritos públicos en forma de publicaciones en blogs y publicaciones locales, seguidas de publicaciones basadas en Internet como The Huffington Post y Vox. Al graduarse de la Universidad de Montana, puso Stephanie Land fin a su dependencia de los cupones de alimentos, comenzó a laborar como escritor independiente y se convirtió en un colaborador de redacción del Center for Community Change.

En el año 2019, Land dexpuso sus memorias: Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother's Will to Survive, que contaba sus esfuerzos por crear una vida mejor para su hija después de dejar una relación abusiva, dirigiéndose por el sistema de apoyo social de Estados Unidos.

Land en estos momentos vive con sus dos hijas, dos perros y su esposo Tim Faust en Missoula, Montana. Ella publica la vida en su hogar a través de sus cuentas de plataformas digitales.

Temas

Dejá tu comentario