Famosos | Natti Natasha | Puerto Rico | Raphy Pina

El problema judicial que enfrenta el novio de Natti Natasha

El productor musical Raphy Pina, prometido de la cantante Natti Natasha, deberá comparecer en audiencia ante un juez federal en Puerto Rico

La situación legal del productor musical Raphy Pina se tornó complicada. El prometido de la cantante de música urbana Natti Natasha deberá comparecer ante un juez federal en Puerto Rico para responder sobre acusaciones sobre posesión ilegal de armas de fuego.

Ya Raphy Pina tiene fecha de presentación en el juzgado de Hato Rey, según difundieron fuentes judiciales en Puerto Rico. El productor deberá comparecer en un juicio que se celebrará este 13 de diciembre y responder por dos cargos: posesión ilegal de armas de fuego y posesión de un arma automática.

La compleja situación judicial que atraviesa el novio de Natti Natasha inició el 1° de abril de 2020 cuando funcionarios del FBI allanaron una residencia propiedad del productor en Caguas Real, Puerto Rico. Según fuentes oficiales, Rafael Pina Nieves (su nombre real) tenía en su haber una pistola tipo Glock de 9 milímetros modificada para disparar de manera automática, así como otra pistola Smith & Wesson calibre .40 y 526 municiones de varios calibres.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWldJ_srJuY%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK2oOUljx700bCSZBbWpZCktZCC8j90GthhDO4b8lqfmAh6bMhi1UYZBPVo7VZCm0SzlECKcFZB8iYxKrlo3Vtca0MZAn16N1jaFneAbsmnqIQP2ZAICQ5S91foSfJ7rUMjgacZAZAOZBalvSGSPcAPaEKhB3OfSoPNCwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Raphypina (@raphypina)

"Vamos a juicio el 13", fueron las palabras del juez Francisco Besosa, en declaraciones reproducidas por el diario local “El Nuevo Día”. Fue la respuesta de la autoridad judicial luego de escuchar a las partes involucradas. Durante la audiencia Concepción Montañez, fiscal encargada del caso, afirmó que no se llegó a un acuerdo entre la defensa de Raphy Pina y la propuesta de que él se declarara culpable de los cargos que se le imputan. "La defensa ha rechazado la contraoferta del Ministerio Público", acotó.

Según menciona la fuente, está previsto que el juicio dure aproximadamente siete días y que ahí se usen las transcripciones de las llamadas telefónicas que le fueron interceptadas al productor por parte del FBI. Así mismo nueve personas serán llamadas a testificar.

Originalmente el juicio contra el prometido de Natti Natasha había sido pautado para comenzar el pasado 18 de octubre, pero fue pospuesto debido a una petición de a defensa del productor, que resaltaba una controversia respecto a las huellas dactilares supuestamente recuperadas de la residencia del acusado como prueba en el caso.

Esta no es la primera vez que el productor musical ha tenido roces previos con la justicia: en agosto de 2012 fue detenido y acusado de 19 cargos por fraude bancario y lavado de dinero.

Dejá tu comentario