Deportes | Naomi Osaka | tenis | US Open

Naomi Osaka pierde en el US Open y vuelve a decir que se tomará un tiempo

Naomi Osaka, la número 3 del ranking perdió en la tercera ronda del US Open contra la canadiense Leylah Fernandez y no podrá defender el título del año pasado

La japonesa Naomi Osaka quedó eliminada del US Open y aseguró que se tomará "un descanso" del tenis: ”Sinceramente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis”, dijo la deportista tratando de contener el llanto, en rueda de prensa concedida después de su derrota ante la canadiense.

Naomi Osaka ha decidido tomarse un tiempo de descanso a raíz de los resultados del juego en el que estaba defendiendo su título en el Grand Slam de Nueva York, sin ocultar que desde su retiro de la segunda ronda de Roland Garros ha estado sufriendo ansiedad y depresión.

“Cuando gano no me siento feliz. Me siento más bien como aliviada. Y cuando pierdo me siento muy triste’', declaró la japonesa tras la derrota por 5-7, 7-6 (2) y 6-4 ante Leylah Fernández. ”No creo que esto sea normal’', añadió Osaka respecto de las sensaciones que le provoca el tenis.

La conferencia de prensa en la que la tenista Naomi Osaka brindó estas declaraciones fue tan emotiva que por un momento se tornó incómoda y el moderador le ofreció suspenderla, pero ella dijo que necesitaba seguir hablando y reiteró: “Básicamente, me siento como si hubiera llegado a un momento en que trato de definir qué quiero hacer. Y sinceramente no sé dónde voy a jugar mi próximo partido de tenis”.

No es la primera vez que queda en evidencia que Osaka efectivamente toene ciertos problemas emocionales, como ella misma ha reconocido.

Ya en Roland Garros se había negado a conversar con los periodistas alegando que el formato de preguntas y respuestas era demasiado intrusivo, especialmente después de las derrotas, y dijo que se abstendría de hablar en París. En ese momento, después de ganar en la primera ronda, respondió un par de preguntas en la cancha, y luego recibió una multa de 15.000 dólares por no presentarse ante los periodistas, por lo cual decidió abandonar el torneo antes de la segunda rueda.

Dejá tu comentario