Las crocs volvieron a estar de moda con la pandemia
La pandemia ha sido una de las responsables esenciales del crecimiento que tuvieron las chanclas crocs durante los primeros tres meses del año. Una situación muy similar a la que se presentó con la ropa estilo comfy en el otoño pasado.
La compañía norteamericana de zapatos catalogó sus ganancias —sin impuestos— en más de 460 millones de dólares, una cifra muy por encima de los 18 millones de dólares que recibieron en el mismo período el año anterior. La compañía había pronosticado tener un 25 % de ganancia durante 2021, pero las cifras los han dejado sorprendidos.
La compañía especializada The Sole Supplier ha dicho que en sus tiendas la demanda por adquirir los zapatos ha incrementado en 210%.
El director ejecutivo de la marca de zapatos, Andrew Rees, espera que las ventas durante todo el año aumenten en un 50 por ciento después de que la gente recurriera a la comodidad durante el cierre que se ha llevado a cabo en distintos países a lo largo del año.
Las ventas en línea han crecido un 75,3 por ciento en el primer trimestre, lo que representa un tercio de las ventas totales del período. Nada mal para ser uno de los zapatos de moda que nadie admite usar.
Los ingresos aumentaron más en América, con un 87,5%, mientras que en Europa, Oriente Medio y África se registró un aumento del 41%. En Asia, los ingresos aumentaron un 20,1 por ciento.
Curiosidades de las Crocs
Este calzado de moda se creó inicialmente para ser usado en barcos y yates, pero su versatilidad lo hizo pasar del mundo náutico a tierra firme. Su revestimiento especial que la ayuda a evitar malos olores la afianzó en el mundo.
En 2006, la marca alcanzó un hito importante desde su creación pues se convirtieron en el calzado de moda y todo el mundo las usaba, para el horror de gurús de la moda y de algunas personas en la calle.
En una estrategia por lograr el éxito la compañía ha recurrido durante mucho tiempo a las celebridades para promocionar su calzado, que cuenta con 13 orificios en la parte superior y en los lados para ventilación.
Entre los famosos que han sido captados usando crocs están: Justin Bieber, Jared Leto, Arianna Grande, Kendall Jenner, Post Malone, Ben Affleck, Pharrel y Bad Bunny.
En México las puedes conseguir online en la tienda oficial con una variedad de precios que van desde los 800 pesos hasta los 1.800 pesos, con o sin plataforma, tipo slide o las tradicionales clog.
Dejá tu comentario