Fútbol MLS | Mikel Arriola | Liga Mexicana

Liga Mexicana de fútbol se apoyará con la MLS para salir de la crisis

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mexicana, habló sobre las consecuencias económicas que la COVID-19 ocasionó en el fútbol y cómo se apoyarán con la MLS.

La meta próxima de la Liga Mexicana de Fútbol es disminuir los estragos económicos que la COVID-19 ha ocasionado en el área. Así lo dio a conocer Mikel Arriola, Presidente de la Liga Mexicana a través de una entrevista para el sitio deportivo, Goal.

Desde allí, Mikel Arriola relató parte de los planes que, desde la Liga Mexicana, implementará con la MLS para ayudar a la recuperación económica. Las cifras que muestra destacan que, en total, se perdieron entre $220 y $230 millones de dólares por derechos de transmisión, asistencia y compra dentro del estadio, patrocinios, entre otros.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1429638147214823426

Para el vocero la solución es Juntarse a la MLS, ya que la primera división profesional estadounidense ha tenido un crecimiento financiero mucho mayor que el de su par mexicana. Mikel Arriola destacó que tienen claro que deben trabajar para igualar a la LMS (Major League Soccer).

"Cuando te ofrecen más sueldo, te vas a donde ofrecen más. En diez años hemos crecido 70 por cuento, ellos 500 por ciento. Lo que tenemos que hacer es a partir de nuestra larga presencia, explotar ese fenómeno, crecimiento conjunto para captar recursos y que los equipos puedan competir cuando pongan la oferta a un jugador en MLS, la puedan mejorar o igualar, es un tema estratégico", explicó.

https://twitter.com/MikelArriolaP/status/1429580042934398977

En la segunda división mexicana se vendieron aproximadamente por 2.5 millones de dólares por compañía de cable los derechos de todos los equipos. Cada club recibió casi 150 mil dólares por la compra de transmisiones .

"Se pueden platicar esos modelos, el mejor ejemplo es Expansión, donde se hizo una concentración. Se tiene que resolver ya el hecho de la tenencia de esos derechos, durante los últimos cinco años se incrementó 138% la venta de los derechos a cable, estamos hablando que ese efecto redujo en 25 millones de televidentes al futbol mexicano en cinco años”, dijo Mikel Arriola.

Sin embargo, dijo que debían ser “muy cuidadosos” para no imitar modelos del extranjero que sean directamente aplicables en México “porque la penetración del cable aquí es mucho más baja que en Estados Unidos y Europa”, advirtió. “Hay que privilegiar que no se pierda el mexicano tener fútbol en televisión abierta sin tener que pagar, como en otros países donde el PIB per cápita es mucho menor", cerró.

Dejá tu comentario