Fútbol MLS | Gonzalo Pineda | Atlanta United

Gonzalo Pineda niega que dejará el Atlanta United de la MLS

El técnico del Atlanta United de la MLS, Gustavo Pined,a no ve posible su llegada a Las Chivas de la Liga MX

Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta United de la MLS, ha hecho su propia historia en el fútbol estadounidense y con una oportunidad de dirigir a uno de los clubes más destacados de la Major League Soccer.

El Atlanta United ha mejorado desde la llegada del mexicano Gonzalo Pineda, aunque los focos de la Liga MX, en especial de Las Chivas, podrían apuntar a él. Gustavo Pineda confirmó en una entrevista para MARCA Claro USA que por ahora es imposible: "La verdad es que no me meto a las redes sociales. Lo único que hago a veces es seguir a mis jugadores y ver que hacen, como piensan en muchas cosas y a lo mejor las imágenes que sube el equipo. Pero no me detengo a ver con muchos comentarios o tweets. Mi mamá es la que sigue todo eso”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCELThS5JBeq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABeoHFXrnJuq63ZAxucqwXOPV7eZA4OfZBbeGSRe3mIENskVnOS3Vi0OVzwQ3ZB0UCQUnBnablMX5jslZAiHbRyqxvqkIJqpW33SuxiAd0qXXG4e4zRg5SXFPV23GUy5RNjaUAs4ZA7ZCXfGE6hIZCXu3eQjXGbNRLWKKmskJUZCW3ZBjtW0Yk8iYZD

“Yo me dedico a trabajar, trabajar aquí y estar en el día a día. Estoy totalmente enfocado en el Atlanta United, quiero estar aquí mucho tiempo y tener éxito acá, entonces mi mente no se distrae con nada de eso. Escucho rumores y cosas que me comentan mis amigos o mi familia, pero para nada lo veo posible", enfatizó.

El técnico del Atlanta United también reveló que antes de llegar al equipo de la MLS, tuvo muchas ofertas de los clubes de la liga MX sin mencionar sus nombres. “Había acercamientos de otros equipos, algunos de México, un par de Estados Unidos. Fue público que estuve muy cerca del DC United, pero al final cuando me dijeron Atlanta, pues, los que conocen Atlanta y saben lo que es Atlanta United, no hay como decirle que no a un equipo así", sentenció el 'Gonzo' Pineda.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FB-IpnyiJ6jD%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABeoHFXrnJuq63ZAxucqwXOPV7eZA4OfZBbeGSRe3mIENskVnOS3Vi0OVzwQ3ZB0UCQUnBnablMX5jslZAiHbRyqxvqkIJqpW33SuxiAd0qXXG4e4zRg5SXFPV23GUy5RNjaUAs4ZA7ZCXfGE6hIZCXu3eQjXGbNRLWKKmskJUZCW3ZBjtW0Yk8iYZD

Gonzalo Pineda también mencionó sobre la creación de la Leagues Cup entre la Liga MX y la MLS, es una idea que servirá para hacer crecer el nivel en la zona, pero que la verdadera problemática es el calendario tan apretado para los jugadores.

"Creo que es muy interesante lo que está haciendo la liga mexicana con la MLS de integrar, de generar más vínculos en lugar de crear esas barreras. A mí me parece muy positivo y esto va a hacer crecer el nivel del área en general porque hay muchos jugadores de Centro América y del Caribe que están jugando en la MLS o en Canadá o en México algunos”, advirtió.

Para el mexicano “estas competencias incrementarán el nivel de todos. A mí lo único que me preocupa un poco es el calendario. Ya con los jugadores en fechas FIFA, jugando una gran cantidad de partidos, de viajes, a mí me preocupo por los jugadores, pero al final ese tipo de torneos me encantan", dijo.

Dejá tu comentario