Deportes | argentina | Mascherano |

Messi es el futbolista con más presencias junto a Argentina

El capitán Lionel Messi llegó a 148 presencias con la albiceleste, superando las 147 de Javier Mascherano.

El más grande de todos, Lionel Messi, se convirtió este lunes, 28 de junio, en el futbolista con más partidos disputados junto a la Selección Argentina, gracias al encuentro con Bolivia previo a Cuartos de Final de la Copa América 2021.

De esta manera, el capitán de la Selección Argentina, Leo Messi, superó la marca de Javier Mascherano. El 10 llegó a 148 presencias con la albiceleste, superando las 147 de Mascherano. El tercer lugar del podio lo ocupa Javier Zanetti con 143 presencias.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró en su sitio web oficial la nueva marca de Messi: "Leo Messi ahora suma la marca de presencias vistiendo su amada camiseta. Es nuestro, siempre. Y tenemos tiempo para disfrutarlo".

Días atrás, Messi había igualado la marca de Mascherano, algo que el mismo futbolista quiso celebrar al felicitar al rosarino en sus redes sociales:

"Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida Selección de Fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo", dijo Mascherano.

Messi debutó en la Selección Argentina en el año 2005, en un enfrentamiento contra la Selección de Hungría que terminó 2-1. Messi ingresó a la cancha en el minuto 54 y obtuvo tarjeta roja a los 43 segundos de haber entrado.

Argentina ya clasificó a cuartos de final de la Copa América 2021 gracias a la victoria frente a Paraguay que terminó 1-0. El encuentro con Bolivia terminó con una victoria para Argentina con marcador 4-1.

Messi, en tanto, no para de romper récords con la albiceleste. Con 75 goles, se ubica detrás de Pelé para convertirse en el futbolista con más tantos en una selección sudamericana.

El objetivo de Messi es claro, ganar la Copa América 2021 junto a la Selección Argentina. La última vez que la albiceleste ganó el torneo fue en el año 1993.

Dejá tu comentario