Deportes | barcelona |

¿El PSG quiere llevarse a Messi? El presidente respondió

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, reveló detalles de la charla que tuvo con su par del FC Barcelona, Joan Laporta, sobre Lionel Messi.

Este 30 de junio vence el contrato del astro argentino del fútbol, Lionel Messi, con el FC Barcelona. En ese contexto, son varios los clubes de fútbol que quieren quedarse con el 10, entre ellos, el Paris Saint Germain (PSG), presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

Fue precisamente el presidente del PSG quien tuvo una charla con su par del FC Barcelona, Joan Laporta, sobre el destino de Messi, pese a que el club catalán prepara un jugoso contrato para el futbolista argentino.

Al-Khelaïfi habló con el diario deportivo L’Equipe y confirmó su interés por el 10 y reveló detalles de la charla que tuvo con Joan Laporta sobre Messi:

"No hablo de negociaciones en curso, como he dicho. Además, le dije al presidente del Barcelona que Messi estaba en el final de su contrato y que todos los clubes tienen derecho desde el 1 de enero a negociar con él", indicó.

"Lo que puedo decirte, es que todos los grandes jugadores quieren venir al PSG. Todo esto no te lo digo para responderte especialmente por Messi. No es posible traer a todos. Messi es un jugador fantástico", sumó.

¿Cómo es el contrato que el FC Barcelona preparó para Messi?

Aunque la noticia no es oficial todavía, la prensa española ya filtró detalles del nuevo contrato que firmará Lionel Messi con el FC Barcelona tras la culminación de la Copa América.

Según medios locales, el contrato de Lionel Messi tendría una vigencia de 10 años, muy al estilo de la NFL estadounidense.

El nuevo contrato logrado tras conversaciones entre el padre del astro, Jorge Messi y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, garantizará dos años más del 10 jugando para el club catalán. Hasta el año 2023, Messi cobraría la mitad de su sueldo actual.

Después de eso, Messi pasaría dos temporadas en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, como embajador del FC Barcelona. En ese marco, jugaría para el Inter Miami, de David Beckham. Medios españoles han especulado con que Luis Suárez y el Kun Agüero podrían acompañarlo en esa aventura.

Para estos primeros cuatro años de contrato con Barcelona, Messi cobraría una sorprendente suma de 240 millones de euros.

En el resto de los años, Lionel Messi continuaría en Barcelona como socio estratégico y embajador del club, lo que generará ingresos al astro argentino del fútbol, con montos fijos y variables que dependerán de los ingresos que Messi genere a Barcelona en ese tiempo.

Temas

Dejá tu comentario