Trends | Mercado Libre | Marcos Galperin |

Pasos para hacer un reclamo en Mercado Libre

Aunque Mercado Libre es una plataforma de compra segura, el usuario no escapa de la posibilidad de tener problemas con su producto.

Mercado Libre, el gran unicornio argentino fundado por Marcos Galperin, se ha convertido en una de las empresas más sólidas de la Argentina y de la región, con una expansión tremenda por países de América Latina.

En medio de la pandemia del coronavirus, el e-commerce se impuso y todo indica que tal crecimiento ha llegado para quedarse.

Mercado Libre fue fundada hace 22 años, y en los primeros ocho generó pérdidas. Recién en el año 2007 es que comenzó a generar ganancias, siendo hoy una de las empresas más exitosas de toda la región.

Mercado Libre tuvo ingresos netos por 3.973 millones de dólares en el año 2020, un 73% más que en 2019, gracias a la pandemia del coronavirus y el impulso del e-commerce en ese contexto.

Por eso no es extraño que el uso de Mercado Libre sea cada vez más habitual en nuestra cotidianidad. Sin embargo, aunque es una plataforma de compra segura, el usuario no escapa de la posibilidad de tener problemas con su producto.

Si ese es tu caso, puedes iniciar un reclamo en Mercado Libre, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Para iniciar un reclamo, si tu compra fue por Mercado Libre, ingresa en Mi cuenta > Compras > Compras > Menú de la compra (tres puntitos) > Tengo un problema.
  • Si pagaste con Mercado Pago, ingresa en Operaciones > selecciona la operación correcta > Tengo un problema.

Fundador de Mercado Libre reveló la clave de su éxito

Marcos Galperin es el empresario argentino que fundó al unicornio más exitoso de la región, Mercado Libre. En horas recientes, reveló su rutina diaria, clave fundamental de su éxito por el que ya acumula una fortuna de más 6 mil 300 millones de dólares.

En diálogo con Endeavor Latam, Marcos Galperin reveló que sus ideas fluyen mucho más de madrugada, razón por la que el fundador de Mercado Libre despierta a las cinco de la mañana de cada día.

"Yo cuando mejor pienso y cuando se me ocurren la mayoría de las cosas es tipo cinco de la mañana cuando estoy ahí medio dormido, medio despierto, a punto tal que me puse un anotador siempre al lado de mi cama en mi mesa de luz", dijo el empresario detrás de Mercado Libre.

"Se ve que ahí es cuando a mi cerebro se le ocurren las mejores ideas o las soluciones a los problemas. También, muchas veces cuando estoy haciendo ejercicio. Me libero y pienso mejor", sumó Marcos Galperin.

El empresario aseguró que la clave principal de todo éxito como emprendedor es la pasión. "Cuando un emprendedor no tiene pasión típicamente viene aparejado con que lo que le interesa es el negocio y eso es muy difícil que, en el largo plazo, funcione", dijo.

"Yo creo que es tan difícil emprender, requiere tanto esfuerzo que es fundamental ver en un emprendedor la pasión que está de la mano del enamoramiento con su idea, o su producto o su equipo", sumó.

Dejá tu comentario