Trends | Melania Trump | voto | Twitter

Melania Trump: "Cada voto legal debe ser contado"

La primera dama, Melania Trump, rompió el silencio y se refirió a la polémica que su marido instaló sobre el voto por correo al considerarlo como ilegal.

Este domingo, la primera dama, Melania Trump, pidió que se cuenten cada “voto legal” e hizo un llamado a proteger la democracia del país “con transparencia”, luego que este sábado la proyecciones de medios de comunicación dieran la victoria al candidato demócrata, Joe Biden.

"El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Cada voto legal -no ilegal- debe ser contado. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia", escribió la primera dama, Melania Trump en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FLOTUS/status/1325509832594616328

Melania se pronunció después que Biden fuese declarado como ganador de las elecciones del 3 de noviembre, resultado que el actual mandatario, Donald Trump, se ha negado a reconocer.

Dos días luego de los comicios, el mismo Trump exigió en su cuenta de Twitter, “PAREN EL CONTEO” en letras mayúsculas, y luego reclamó que “cualquier voto que llegó después de las elecciones no debe ser contado”.

Su portavoz de campaña, Jason Miller, dijo a la prensa que el mandatario no quiere que sigan contando las papeletas que llegaron por correo, algo que 65 millones de estadounidenses usaron para evitar aglomeraciones en la jornada por la pandemia del coronavirus.

Donald Trump se ha negado al método del voto por correo porque los datos muestran que los demócratas usaron esa fórmula en mayor proporción que los republicanos.

El mandatario acusó de irregularidades el proceso eleccionario, pese a que no hay pruebas de aquello. "A los observadores no se les permitió entrar en las salas de cómputo de los votos. Gané la elección, logré 71 000 000 de votos legales. Cosas malas ocurrieron y no se permitió verlas a nuestros observadores. Jamás antes había ocurrido. Se enviaron millones de papeletas por correo a gente que no las había pedido", escribió Trump.

Twitter marcó el mensaje con una nota advirtiendo que “Esta acusación de fraude electoral es cuestionada" y evitó esconderlo parcial o limitar su difusión.

Dejá tu comentario