Trends | Masa Muscular | alimentos | dieta

Cinco alimentos para aumentar tu masa muscular

Hay alimentos que favorecen el crecimiento de la masa muscular. Son aquellos que aportan proteínas de alta calidad.

Existe una popular creencia que asegura que subir de peso es más difícil que bajar. En realidad, esto es relativo y depende de muchos factores. Aumentar tu masa muscular no tiene que convertirse en una tarea tan complicada, siempre que los procedimientos para llegar a esa meta sean los adecuados, con una dieta acorde y ejercicios que no comprometan tu salud.

El primer consejo para aumentar tu masa muscular es acudir a un nutricionista. Es bien sabido que el trabajo de fuerza en un gimnasio ayuda muchísimo, pero si eso no va acompañado de una alimentación adecuada y de los alimentos ideales para ello, no va a funcionar.

Si quieres aumentar la masa muscular, es probable que un nutricionista cambie tu dieta, y es todavía más probable que tu nuevo régimen alimenticio venga acompañado de alimentos con alto valor proteico. No se trata de comer de todo ni en enormes cantidades, se trata de comer lo correcto en una dieta direccionada a tus nuevos objetivos.

En ese marco, hay alimentos que favorecen el crecimiento de la masa muscular. Son aquellos que aportan proteínas de alta calidad. En esta nota te detallamos cinco de ellos, altamente recomendados por profesionales de la nutrición y el entrenamiento:

1. Espinacas

Es una verdura con una notable fuente de glutamina, uno de los aminoácidos más importantes que contribuyen al desarrollo de masa muscular magra.

Embed

2. Huevos

Es uno de los alimentos más completos de la pirámide alimenticia. Su proteína tiene un impresionante equilibro de aminoácidos que favorecen la recuperación muscular y el crecimiento de la masa muscular.

Embed

3. Pollo

Las carnes blancas como el pollo contienen proteínas favorables para el desarrollo de la masa muscular, además que evitar el consumo de grasas saturadas, presentes en las carnes rojas.

Embed

4. Aguacate

El potasio es el componente fundamental de este tipo de alimentos. Es combinable con ensaladas y recomendable para ser ingerido a cualquier hora del día.

Embed

5. Leche descremada

Tiene un alto valor proteico, calcio, magnesio, minerales y fósforo. Todo esto estimula la contracción muscular y desarrolla un mayor rendimiento para entrenar.

Embed

Dejá tu comentario