Marcela Basteri | Luis Miguel | Luisito Rey

Marcela Basteri: El viaje a Madrid del que jamás regresó

Marcela Basteri viajó desde Italia a reencontrarse con Luisito Rey, padre del artista. Después de ese viaje nunca más se supo de su paradero.

La última vez que su familia vio con vida a Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, fue en el aeropuerto de Pisa, en Italia. Allí, la mujer tomaría un avión rumbo a Madrid para reunirse con el padre de sus hijos, el cantante español Luis Gallego -conocido artísticamente como Luisito Rey- de quién estaba separada hace poco tiempo.

Marcela Basteri había llegado a Italia buscando refugio con su familia, luego de separarse de Luisito Rey. Sin embargo estando allá, comenzó a recibir llamados insistentes de su marido, quien pedía que retomaran la relación.

“Luisito llamaba y llamaba, y cuando hablaba con él, ella se hundía. Normalmente llamaba a la hora de la cena, por la noche, ella se volvía a encerrar a llorar, y salía con los ojos hinchados”, relató Adua Basteri, en el libro "Luis Miguel. La historia", del periodista Javier León Herrera.

En uno de esos llamados Luisito Rey le contó que estaba en Madrid y que ella debía viajar de inmediato a verlo. Marcela Basteri aceptó y junto a su hijo menor, Sergio, de apenas dos añitos, fueron a tomar el vuelo al aeropuerto de Pisa. Allí, la familia de Marcela, la fotografió de la mano con su pequeño y cargando una maleta, en lo que sería la última fotografía de la mujer.

Durante un mes su familia italiana no tuvo noticias de Marcela Basteri hasta que un día los llamó para contarles que estaba preparando un viaje a Chile, donde al fin podría ver a su hijo Luis Miguel, del que hace meses se encontraba distanciada por las intrigas de su padre. "De aquella conversación recuerdo perfectamente haber escuchado la voz de Luisito (Rey) de fondo, pidiendo a su hijo Alex que le llevara una maleta. Marcela me dijo que Alex se iba porque él y su hermano pequeño se iban a quedar con su abuela Matilde (la madre de Luisito Rey)", relata el libro. Esa fue la última vez que tuvieron noticias de ella, después de esa llamada simplemente desapareció.

Dejá tu comentario