Deportes |

Mainz vs Dortmund: Comprueba alineaciones posibles e información previa de la jornada 33

El duelo tendrá lugar en el Opel Arena el próximo domingo a las 13:00

Dortmund visita este domingo al Opel Arena para medirse con Mainz en su trigésimo tercero encuentro de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 13:00.

Mainz 05 encara el partido de la trigésimo tercera jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último encuentro disputado frente a Eintracht Frankfurt. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 32 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 35 tantos a favor y 51 en contra.

En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund ganó sus dos últimos partidos de la competición contra RB Leipzig en su feudo y VfL Wolfsburg fuera de su campo, por 3-2 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Mainz 05. Antes de este partido, Borussia Dortmund había ganado en 18 de los 32 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha conseguido marcar 69 goles y 44 en contra.

En referencia a los resultados como local, Mainz 05 ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados como local, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. A domicilio, Borussia Dortmund tiene un balance de ocho victorias, seis derrotas y dos empates en 16 encuentros disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Opel Arena, obteniendo como resultado tres victorias, nueve derrotas y tres empates a favor de Mainz 05. A su vez, los visitantes llevan una racha de tres encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio de Mainz. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en enero de 2021 y el resultado fue de empate (1-1).

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que Borussia Dortmund se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 22 puntos. El equipo de Bo Svensson llega al partido en duodécima posición y con 36 puntos antes del encuentro. Por su lado, Borussia Dortmund tiene 58 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.

Dejá tu comentario