Trends | Luna | Tierra | Curiosidades

5 Curiosidades que no sabías de la Luna

A propósito del aniversario de la llegada del hombre a la Luna, te presentamos curiosidades que no conocías

La luna es ese gran satélite que siempre a acompañado a nuestro planeta, la Tierra, a pesar de estar presente desde el inicio de la humanidad, existen muchas curiosidades sobre este cuerpo espacial que no todo el mundo conoce. A continuación te presentamos cinco:

  • El gran choque. La mayoría de afirman que hace 4.500 millones de años un planeta vagabundo chocó contra la tierra. Del gran choque cientos de fragmentos envueltos en vapor y extremadamente calientes salieron disparados. El gas, las rocas y el polvo quedaron atrapados alrededor de la órbita de la tierra, enfriándose y atraídos por la gravedad formaron una esfera que hoy conocemos como la luna.
  • Una temperatura de locos. La gravedad en la tierra hace que la combinación de presión y temperatura sea perfecta. Pero la luna tiene solo una sexta parte de gravedad de la tierra por lo que su atmósfera es muy pobre. Su agua se evapora en el espacio, salvo en las zonas de hielo que salpican sus polos norte y sur. Además, la luna no tiene protección en días calurosos y tampoco conserva el calor en la noche. Sus temperaturas pueden subir hasta los 123º y bajar hasta los -233º.
  • Los primeros libros sobre la Luna. Una de las primeras obras de ficción sobre la luna fue el poema escrito por Ludovico Ariosto en 1532, titulado “Orlando furioso”, siendo uno de los poemas más largos de la historia con 38.736 versos. El escritor francés Julio Verne fue el primero en escribir una novela sobre la luna llamada “De la tierra a la luna” en 1865.
  • Música sobre la Luna. Se han escrito cientos de canciones sobre la luna. Algunas de las más conocidas son “Fly Me to the Moon”, compuesta por Bart Howard en 1954 y “Space Odity” que David Bowie también compuso en 1969 y se inspiró en la película “2001: una odisea del espacio”.
  • La Luna y las mareas. ¿Sabías que la luna tiene efecto sobre nuestras mareas? Ella atrae con su gravedad el agua de los océanos creando las mareas. Existen "dos subidas", como señala Hannah Pang en su libro “La Luna”. La tierra gira sobre su propio eje una vez cada 24 horas, nos movemos entre las dos subidas cada 12 horas, lo cual significa que tenemos dos mareas altas y dos mareas bajas al día.

Dejá tu comentario