Show | Los Simpson | serie | Actores

Sustituyeron al doblador del Dr. Hibbert en Los Simpson

El radical cambio en Los Simpson se deben a nuevas políticas que obligan a la producción a asignar actores de doblaje acordes con la etnia del personaje.

Si toda tu vida viste a Los Simpson doblada al español, es obvio que reconoces la voz del doctor Hibbert. Pero eso está a punto de cambiar, ya que el actor que hacía el doblaje fue sustituido después de 30 años. La razón: su color de piel.

El radical cambio en Los Simpson se deben a las nuevas políticas de la ficción que obligan a la producción a asignar actores de doblaje que vayan acorde con la etnia del dibujo animado. En este caso, será un afroamericano quien preste su voz para el emblemático personaje de Los Simpson.

Las nuevas políticas fueron anunciadas a mediados del 2020. La producción de Los Simpson publicó un comunicado con los cambios que haría, eso incluía nuevos actores de doblaje, a fin de sumarse a la lucha contra la discriminación racial. El 2020 ha sido uno de los años más duros en Estados Unidos tras el homicidio del afroamericano George Floyd.

En Los Simpson, personajes afroamericanos como Apu, Carlton Carlson y el doctor Hibbert fueron interpretados por dobladores de piel clara, hasta ahora. Además de Los Simpson, otras series como Padre de Familia y Big Mouth también ejecutan acciones similares con sus actores de doblaje.

Estos son los mejores momentos del doctor Hibbert en Los Simpson:

Embed

Curiosidades que tal vez no conoces de Los Simpson:

  • El color amarillo de los personajes de la serie no fue elegido por casualidad. Según el creador de la serie, el objetivo era atraer la atención de los espectadores que cambiaban de canal en la televisión.
  • Según la revista Time, en 1999, Los Simpson fue considerada la mejor serie del siglo XX. En enero de 2000, fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California.
  • La elección de nombres se debe al hecho de que son los mismos que los de los familiares de Groening. Su madre se llama Margaret, su padre Homer y sus hermanas Patty, Lisa y Maggie.
  • Todos los personajes del dibujo tienen cuatro dedos, simplemente porque, para Groening, era más fácil dibujarlos. Solo dos personajes aparecen con los cinco dedos durante la serie: Dios y Jesús.
  • Los Simpson tienen varios récords, incluida la serie con los invitados más famosos de la historia.
  • El sonido del chupete de Los Simpson más joven lo hace el creador de la serie, Matt Groening.
  • En los Estados Unidos, hay más de 121 ciudades llamadas Springfield. Según Matt, la idea del nombre surgió porque es un nombre muy común, y mucha gente se identificaría. Pero su mayor inspiración fue la ciudad de Springfield, donde pasó su infancia en Oregon.
  • Tras el enorme éxito del diseño tras su lanzamiento, Fox decidió comprar los derechos de retransmisión hasta el año 2082, 95 años después de la creación de Los Simpson.

Dejá tu comentario