Show | Los Simpson | simpson |

Este lunes es el Día Internacional de Los Simpson

El primer episodio de la serie animada fue emitido el 19 de abril de 1987, razón por la que este día se ha convertido en el Día Internacional de Los Simpson.

Con más de 30 temporadas, Los Simpson se convirtió en la serie animada más larga y emblemática de todos los tiempos. La historia de la famosa familia norteamericana ha sacudido a fanáticos de todo el mundo.

El primer episodio de Los Simpson fue emitido el 19 de abril del año 1987, razón por la que este día se ha convertido en el Día Internacional de Los Simpson, en homenaje a la emblemática tira animada.

La serie ya lleva más de 700 episodios emitidos y todavía estiman estrenar al menos dos temporadas más. Sin duda, un clásico que se ha transformado en un ícono cultural del mundo entero.

"Quién mató a Homero", del año 1997 y "Sólo se muda dos veces", de 1996; son los capítulos de Los Simpson preferidos por el público, según IMDB.

El productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, se pronunció sobre el futuro de la serie: "Tan pronto como nos cancelen se pondrá en marcha un reboot. La serie está demasiado omnipresente como para pensar que simplemente desaparecerá".

Un oscuro secreto de Los Simpson está disponible en YouTube:

Embed

Curiosidades que tal vez no conoces de Los Simpson:

  • El color amarillo de los personajes de la serie no fue elegido por casualidad. Según el creador de la serie, el objetivo era atraer la atención de los espectadores que cambiaban de canal en la televisión.
  • Según la revista Time, en 1999, Los Simpson fue considerada la mejor serie del siglo XX. En enero de 2000, fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California.
  • La elección de nombres se debe al hecho de que son los mismos que los de los familiares de Groening. Su madre se llama Margaret, su padre Homer y sus hermanas Patty, Lisa y Maggie.
  • Todos los personajes del dibujo tienen cuatro dedos, simplemente porque, para Groening, era más fácil dibujarlos. Solo dos personajes aparecen con los cinco dedos durante la serie: Dios y Jesús.
  • Los Simpson tienen varios récords, incluida la serie con los invitados más famosos de la historia.
  • El sonido del chupete de Los Simpson más joven lo hace el creador de la serie, Matt Groening.
  • En los Estados Unidos, hay más de 121 ciudades llamadas Springfield. Según Matt, la idea del nombre surgió porque es un nombre muy común, y mucha gente se identificaría. Pero su mayor inspiración fue la ciudad de Springfield, donde pasó su infancia en Oregon.
  • Tras el enorme éxito del diseño tras su lanzamiento, Fox decidió comprar los derechos de retransmisión hasta el año 2082, 95 años después de la creación de Los Simpson.

Dejá tu comentario