Show | Los Simpson | simpson |

El primer episodio de Los Simpson cumple 31 años

Un día como hoy se estrenaba el primer capítulo de Los Simpson en los Estados Unidos, siendo ahora la serie animada más larga de la historia.

El 17 de diciembre de 1989 fue estrenado el primer capítulo de Los Simpson, la icónica familia norteamericana de clase media integrada por Marge, Bart, Lisa, Maggie y el emblemático Homero Simpson.

Los Simpson empezó bajo la modalidad de cortos que eran transmitidos en El show de Tracey Ullman desde el 19 de abril de 1987. Despúes se tres temporadas, sus creadores lo convirtieron en una serie con capítulos que tenían una duración de media hora, siendo estrenada en 1989 bajo está modalidad.

Los integrantes de la familia de Los Simpson tienen nombres inspirados en la familia del propio creador de esta serie animada, Matt Groening, a excepción de Bart que sustituye a su nombre.

La serie de Los Simpson tiene 25 premios Emmy, un Peabody y 24 premios Annie. Fue calificada por la revista Time como la mejor serie del siglo XX el 31 de diciembre de 1999.

En el 2000, La serie Los Simpson recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y en julio de 2007 fue estrenada Los Simpson: La Película, que recaudó alrededor de 526 millones de dólares en el mundo entero.

La expresión "D'oh!", de Homero Simpson, es tan popular que fue incluida en el Oxford English Dictionary.

El propio Matt Groenning fue quien grabó con su boca los sonidos que hace Maggie. El creador ideó el color amarillo para los personajes para llamar la atención de los espectadores cuando hicieran zapping.

Todos los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos en cada mano, a excepción de Dios y Jesús que tienen cinco dedos.

La sintonía de la serie Los Simpson fue compuesta en solo dos días por Danny Elfman, quien suele trabajar en casi todas las producciones de Tim Burton.

Es la serie animada más larga en la historia de los Estados Unidos y ha servido de inspiración para otras producciones animadas para el público contemporáneo.

Dejá tu comentario