Show | Los Simpson | familia | Groening

Creador de Los Simpson cumplió 67 años

Matthew Abraham Groening tiene 67 años y siete hijos junto a la argentina Agustina Picasso, con quien está desde el 2008

El pasado 15 de febrero, el creador de la famosa serie animada para adultos, Los Simpson, Matt Groening, cumplió 67 años. El productor es conocido por realizar distintas series de televisión como la familia amarilla, Futurama, (Des) encanto y La vida en el Infierno.

Matthew Abraham Groening comenzó su carrera de dibujante en el estado de California, en Estados Unidos, en 1977. Empezó creando varios bocetos de la familia amarilla hasta convertirlo en el éxito animado que tiene más de tres décadas al aire y siendo parte de la cultura pop del entretenimiento.

Matt Groening nació en 1954 en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon. Es el tercero de cinco hermano y desde muy pequeño creció con el sentido de humor de su padre, Homer Philip Griening, quien fue un cineasta y escritor. Por eso, Matthew le rinde honores a su progenitor con el personaje de Homero (Homer) Simpson, principal en Los Simpson.

Además de eso, la mamá de Matt realmente se llama Margaret y era Marge para sus amigos. Asimismo, sus hermanas tienen por nombre Lisa y Maggie, mientras que su abuelo era Abraham. Al final, parte de Los Simpson es un homenaje a su familia.

LA VICTORIA DE BART! LOS SIMPSON CAPITULOS COMPLETOS SIN CORTES 2021 HD

Matt Groening tuvo un primer matrimonio con Deborah Caplan, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, desde el 2008 se encuentra casado con la argentina Agustina Picasso, con quien tiene tres hijas: Nathaniel, las gemelas India Mia y Luna Margaret, y los gemelos Venus Ruth y Sol Matthew.

Desde 1989, Los Simpson cuenta con 32 temporadas y más de 700 capítulos. No obstante, muchos fanáticos aseguran que esto podía llegar a su fin luego que Disney comprara Fox, pero hasta los momentos no existen reacciones al respecto. Lo único que queda es seguir detallando las predicciones de la serie de la familia amarilla con la vida real como, por ejemplo, el ascenso de Donald Trump al poder, la pandemia de la COVID-19 y la primer mujer en el poder ejecutivo de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario