Deportes | Liverpool |

Liverpool vs Villa: No te pierdas los detalles del próximo choque de la jornada 31 de la Premier League

El encuentro se jugará este sábado a las 11:00 en el Anfield

El próximo sábado a las 11:00 se disputará el encuentro de la trigésimo primera jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse a Liverpool y a Villa en el Anfield.

Liverpool viene con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo primera jornada después de ganar como visitante por un marcador de 3-0 a Arsenal en el Emirates Stadium, con tantos de Diogo Jota y Salah. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 14 de los 30 partidos jugados hasta ahora en la Premier League, con una racha de 51 tantos a favor y 36 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Aston Villa se hizo con el triunfo frente a Fulham durante su último encuentro de la competición (3-1), con goles de Trezeguet y Watkins, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Liverpool. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 42 goles a favor y 31 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Liverpool ha ganado siete veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, Aston Villa tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y tres empates en 15 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Liverpool, de hecho, los números muestran seis derrotas y seis empates a favor del equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Villa. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 7-2 a favor de Villa.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que el equipo local está por delante de Aston Villa con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Jürgen Klopp se sitúa en el sexto lugar con 49 puntos en su casillero. Por su parte, Aston Villa tiene 44 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.

Temas

Dejá tu comentario