Deportes | Leeds United | Southampton |

Previa del partido: Leeds United - Southampton

El duelo tendrá lugar el próximo martes a las 15:00 en el Elland Road

El próximo martes a las 15:00 se jugará el encuentro de la Premier League que medirá a Leeds y a Southampton en el Elland Road.

Leeds United pretende mejorar su posición en el campeonato tras haber perdido su último partido contra Wolverhampton Wanderers por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League, con una racha de 40 goles a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, Southampton se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Chelsea durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Leeds United. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 31 tantos marcados frente a 40 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Leeds United ha vencido cuatro veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Southampton puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este partido. En el papel de visitante, Southampton ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Leeds United sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Leeds United y los resultados son de una derrota y seis empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de seis partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que se enfrentaron Leeds y Southampton en la competición fue en enero de 2004 y el partido concluyó con un marcador de 2-1 favorable a Southampton.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de dos puntos con respecto a Leeds United. El equipo de Marcelo Bielsa llega al encuentro en duodécima posición y con 32 puntos antes del encuentro. Por su parte, Southampton cuenta con 30 puntos y ocupa el decimotercer puesto en el torneo.

Dejá tu comentario