Deportes | Leeds United | Southampton |

Leeds United suma tres puntos tras golear a Southampton en casa (3-0)

El conjunto de Marcelo Bielsa se midió con Southampton, al que derrotó por 3-0

Leeds firmó una actuación sobresaliente tras golear a Southampton durante el encuentro disputado en el Elland Road este martes, el cual acabó con un resultado de 3-0. Leeds United afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Wolverhampton Wanderers por un marcador de 1-0. Por su parte, Southampton se tuvo que conformar con un empate a uno ante Chelsea. Con este resultado, el conjunto loiner es duodécimo, mientras que Southampton es decimocuarto tras la finalización del partido.

El partido comenzó de manera favorable para Leeds United, que dio el pistoletazo de salida en el Elland Road con un tanto de Bamford, cerrando así la primera parte con un 1-0 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Dallas a los 78 minutos. Otra vez marcó el equipo loiner, que se distanció estableciendo el 3-0 por medio de un gol de Raphinha en el minuto 84, acabando el partido con el resultado de 3-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Leeds que entraron al partido fueron Helder Costa, Alioski y Hernández en sustitución de Harrison, Klich y Roberts, mientras que los cambios de Southampton fueron Ings, Minamino y Djenepo, que entraron para reemplazar a Tella, Redmond y Romeu.

El árbitro del encuentro mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Raphinha del equipo local y Vestergaard y Djenepo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta brillante actuación Leeds United suma ya 32 puntos en la Premier League y se queda en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Southampton se mantiene con 30 puntos con los que afrontaba esta decimoctava jornada.

La próxima jornada el equipo loiner jugará en casa ante Aston Villa, mientras que Southampton buscará el triunfo fuera de casa ante Everton.

Ficha técnica
Leeds United: Meslier, Cooper, Struijk, Llorente, Dallas, Klich (Alioski, min.59), Roberts (Hernández, min.75), Raphinha, Bamford, Ayling y Harrison (Helder Costa, min.46)
Southampton: Mccarthy, Salisu, Vestergaard, Bertrand, Bednarek, Romeu (Djenepo, min.70), Ward-Prowse, Tella (Ings, min.58), Armstrong, Redmond (Minamino, min.58) y Che Adams
Estadio: Elland Road
Goles: Bamford (1-0, min. 47), Dallas (2-0, min. 78) y Raphinha (3-0, min. 84)

Dejá tu comentario