Trends | Lauren Boebert | Trump | armas

Lauren Boebert solicitó portar su arma en el Congreso

Lauren Boebert acostumbra a portar un arma y solicitó permiso para usarla en el Congreso tras ser elegida por Colorado.

La congresista que acostumbra a llevar una pistola a su lado solicitó permiso a la policía para su uso, una práctica legal desde hace algunas décadas, según las normas legislativas, aunque prohibida para el público en general en el palacio legislativo y sus oficinas adyacentes.

La republicana de 33 años es propietaria de un restaurante con una decoración muy particular: armas de fuego.

Lauren Boebert fue electa tras encabezar una campaña que la hizo conocida por su afición a las armas y su forma de llevar a su lado una pistola Glock. Recordemos que en las internas republicanas derrotó a Scott Tipton, un legislador de ha tenido cinco períodos a su favor, luego de ser acusado de no ser tan leal al presidente Donald Trump.

Según dos fuentes legislativas –una demócrata y otra republicana– Lauren Boebert hizo su pedido a la policía del Capitolio cuando arribó a Washington para la orientación a los nuevos legisladores.

En reiteradas ocasiones, Lauren Boebert ha elogiado a Trump como “un combatiente” que “nunca se arrodillará ante el establishment en el Congreso”.

En cuanto a la solicitud de la congresista de portar su arma en el lugar, su asesora, Laura Carno, respondió en un mail que el pedido de la policía “era una discusión privada, una indagación sobre cuáles eran las normas, y por lo tanto la congresista electa no hablará públicamente sobre el tema”.

Hasta el momento, la portavoz de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, no ha respondido a las preguntas sobre indagaciones hechas por la congresista ni tampoco sobre cuántos son los legisladores que portan armas.

La llegada de Boebert al Congreso ocurre en momentos donde la tenencia de armas se ha convertido en un tema controversial en la policia estadounidense, debido a los últimos enfrentamientos de fuego, además de intentos de sectores de derecha de flexibilizar las normas de tenencia de armas y la presencia de militares armadas en marchas de partidarios de Trump.

Dejá tu comentario