Lauren Boebert | Estados Unidos | congresista

Lauren Boebert retará resultados de presidenciales de EEUU

La congresista del partido republicano electa por Colorado, Lauren Boebert votará en contra de certificar la elección

La congresista electa por el tercer circuito congresional de Colorado, Lauren Boebert, anunció que planea retar los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos el próximo 6 de enero.

Lauren Boebert asumirá su cargo como congresista el próximo 3 de enero, y ha prometido que desde esa fecha luchará para lograr revertir la votación del colegio electoral que eligió a Joe Biden como presidente de ese país en lugar de Donald Trump.

“Asegurar la integridad de la elección que ha tenido lugar en los Estados Unidos es algo que es esencial para la república”, expresó Lauren Boebert en una declaración.

Como sustento para poder hacer el reto, Lauren Boebert dijo que “varios estados removieron las medidas de seguridad de votantes durante la elección de 2020, lo que violó las provisiones en las constituciones de sus respectivos estados y en la propia constitución de los Estados Unidos”.

Lauren Boebert también dijo que como congresista electa juró defender la Constitución estadounidense por lo cual para ella esta acción que emprenderá es un “deber y una responsabilidad”.

El próximo 6 de enero no solo será a fecha en la que Lauren Boebert asuma su puesto como congresista, sino que también para esa fecha se espera que tanto el senado como el congreso se reúnan en una sesión conjunta para ratificar la votación del colegio electoral que culminó con 306 votos a favor para Biden sobre los 232 de Trump.

Los resultados electorales que Lauren Boebert planea impugnar han sido certificados por las juntas electorales de los 50 estados del país, además del Distrito de Columbia, por este motivo varios expertos legales han señalado que es muy poco probable que las protestas o impugnaciones al resultado de la elección logren verdaderamente cambiar el resultado de la misma o impedir la juramentación de Biden como presidente el próximo 20 de enero.

Dejá tu comentario