Este martes la empresa LogMeIn ha anunciado que planea lanzar la herramienta de administración de contraseñas LastPass como una compañía independiente. Con el cambio, LastPass debería incorporar mejoras a la experiencia de los clientes en lo que se llama un "cronograma acelerado" el próximo año. “Con un equipo dedicado exclusivamente a su innovación y crecimiento continuos, LastPass podrá ofrecer resultados aún más fuertes a los usuarios”, señaló un portavoz de la empresa.

LastPass es una herramienta que permite almacenar todas tus contraseñas de forma segura.
Como se recordará, LastPass es una herramienta de administración de contraseñas que fue comprada por LogMeIn en el año 2015 por 125 millones de dólares, y actualmente la misma cuenta con más de 30 millones de usuarios y 85.000 empresas en todo el mundo", informó un portavoz de la compañía, quien añadió que la parte mayoritaria del negocio está constituida por clientes corporativos, por lo cual es de esperarse que este sea el segmento prioritario de clientes.
Ahora, cuando ha pasado un año desde que LastPass añadiera ciertos cambios a su política de servicio gratuito, se ha conocido que en la actualidad LastPass limita a los usuarios gratuitos a solo ver y administrar contraseñas en dispositivos móviles o su computadora, puesto que para acceder a las contraseñas desde todos los dispositivos el usuario o cliente deberá tener un plan pago. Por supuesto, como suele suceder cuando las cosas pasan de ser gratuitas a pagadas, la medida ha sido acogida con críticas y, en particular, LogMeIn está siendo ahora fuertemente criticada por haber triplicado el precio de LastPass Premium en un período de dos años, específicamente entre 2017 y 2019.
Según ha revelado LogMeIn, la empresa está muy interesada en ayudar a LastPass en su proceso de crecimiento empresarial y señala que aunque ha estado de alguna forma bajo su tutela por más de seis años, ya es el miomento de que comience a operar de manera independiente, destinada a acelerar el crecimiento en la gestión de contraseñas y los inicios de sesión seguros y confiables, todo lo cual incluye una aceleración de ciertas mejoras que estaban previstas para el año 2022.
Aunque inicialmente no se contaba con una descripción precisa del contenido o impacto de estas innovaciones, ahora LastPass ha aclarado un poco más las cosas al definir la nueva estrategia como una forma de llenado de contraseñas más rápida y sin problemas, a través de una aplicación móvil mejorada y más vínculos de terceros para los clientes corporativos, así como más canales de soporte y un completo rediseño del sitio web.
Dejá tu comentario