El gobierno británico ha anunciado que estudiará la posibilidad de reformar la gestión de la BBC de Londres, tras la publicación de un informe sobre los métodos "engañosos" utilizados por uno de sus periodistas para conseguir una entrevista con Lady Di en 1995. Como consecuencia de todo esto, la BBC recibió un duro golpe en su reputación y hasta se vio obligada a pedir disculpas.
Lady Diana y la entrevista de 1995 siguen vivas en el recuerdo del pueblo inglés. | Foto: captura de pantalla
El pasado jueves John Dyson, ex juez del Tribunal Supremo, publicó el informe donde critica duramente al periodista Martin Bashir por emplear documentos falsos para persuadir a la princesa Diana de concederle la famosa entrevista de 1995.
En esa entrevista, que tuvo una audiencia de 23 millones de televidentes, la princesa Diana afirmó que había "tres personas" en su matrimonio, en referencia a la relación de Carlos con Camila Parker Bowles, y admitió haber tenido una aventura.
"Esto requerirá un examen minucioso y eso es lo que hará el gobierno con calma para ver qué hay que hacer para mejorar la gestión interna en la BBC", afirmó en declaraciones a Sky News el Ministro de Justicia Robert Buckland.
La publicación del informe provocó una fuerte condena a la BBC de parte de los hijos de Lady Di, quien murió en 1997 en un accidente automovilístico en París, perseguida por los paparazzi. "Es infinitamente triste saber hasta qué punto las faltas de la BBC alimentaron los miedos, la paranoia y la soledad de los últimos años que pasé con ella", señaló su hijo mayor, el príncipe Guillermo, de 38 años. Mientras que su hermano Enrique, de 36 años, asoció la muerte de la princesa al “efecto de esta cultura de explotación y prácticas poco éticas”.
Al respecto, la policía de Londres anunció su disposición a evaluar detenidamente cualquier prueba significativa que pueda surgir a consecuencia del informe, aunque en el pasado mes de marzo había declinado abrir una nueva investigación sobre el caso.
Dejá tu comentario