Deportes | LA Galaxy | MLS |

LA Galaxy contra San Jose Earthquakes, un choque de alto impacto en la MLS

El duelo será este viernes a las 23:30 en el StubHub Center, lo cual podría ser un presagio de un triunfo para el LA Galaxy que de local solo ha perdido 1 juego

Este viernes a las 23:30 se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Major League Soccer (MLS), en el cual veremos disputarse la victoria a Galaxy y a San Jose Earthquakes en el StubHub Center.

LA Galaxy tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada después de perder el último partido frente a Colorado Rapids por un marcador de 2-1. Además, los locales han ganado 10 de los 19 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 30 tantos a favor y 30 en contra.

Respecto al equipo visitante, San Jose Earthquakes se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Minnesota United durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado San Jose Earthquakes en la Major League Soccer, ha ganado cinco de ellos con una cifra de 22 goles a favor y 28 en contra.

En referencia a los resultados como local en la MLS, LA Galaxy ha logrado un balance de siete victorias, tres derrotas y un empate en 11 partidos jugados, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, San Jose Earthquakes ha ganado dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de LA Galaxy para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el StubHub Center, de hecho, los números muestran 10 derrotas y ocho empates a favor de LA Galaxy. El último enfrentamiento entre Galaxy y San Jose Earthquakes en este torneo se disputó en junio de 2021 y concluyó con un resultado de 1-3 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la MLS, vemos que LA Galaxy se sitúa por encima de San Jose Earthquakes con una ventaja de nueve puntos. El equipo de Greg Vanney llega al partido en cuarta posición y con 32 puntos antes del encuentro. Por su lado, San Jose Earthquakes tiene 23 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.

Temas

Dejá tu comentario