La era de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa debutó con una ajustada victoria por 1 a 0 ante Turquía en la Liga de Naciones. Sin embargo, la alegría del triunfo se vio opacada por la lesión de su figura y capitán, Kylian Mbappé, quien debió ser reemplazado tras anotar el gol decisivo.
Mbappé anota, Francia gana y el delantero sale lesionado
Kylian Mbappé marcó el único gol del partido ante Turquía, pero debió abandonar el campo por una molestia en la rodilla izquierda, generando preocupación en el cuerpo técnico.
El delantero, que regresó a la banda izquierda por decisión del nuevo técnico, tuvo una participación limitada pero se hizo presente en el marcador a los 54 minutos. Tras recibir un pase de Michael Olise, definió con un remate de derecha que venció al arquero Ugurcan Cakir. Inmediatamente después de la jugada, Mbappé se tocó la rodilla izquierda y evidenció gestos de dolor, encendiendo las alarmas.
A pesar de recibir atención médica y regresar momentáneamente al campo, el atacante volvió a sentir molestias y solicitó el cambio. La Federación Francesa de Fútbol confirmó que el futbolista sufrió una lesión tendinosa en la rodilla y fue desafectado del plantel para regresar a Madrid. “No pinta bien, por desgracia. No vamos a correr ningún riesgo”, declaró Zidane tras el encuentro, reconociendo que el panorama no era alentador.
El gol y la preocupación en el debut de Zidane
El partido había sido un encuentro áspero para Francia, con Turquía manejando buena parte del juego e intervenciones clave del arquero Mike Maignan. La primera mitad tuvo ocasiones para ambos equipos, como un remate de Michael Olise que el portero turco Ugurcan Cakir logró desviar, y una llegada clara de Arda Güler para el conjunto local que Maignan contuvo.
Francia asegura el triunfo y el futuro de Mbappé en vilo
La segunda parte mostró a Turquía más incisiva, con un cabezazo a quemarropa de Abdulkerim Bardakci que Maignan salvó de forma espectacular. Poco después, llegó el gol de Mbappé. Tras la lesión del delantero, Francia realizó cambios y buscó resistir la ventaja. En los minutos finales, el arquero Cakir fue expulsado por una mano fuera del área, dejando a Turquía con diez jugadores y facilitando que Francia controlara el cierre del partido y asegurara los tres puntos.
Temas
Dejá tu comentario

