Deportes | Kylian Mbappé | PSG | Real Madrid

Kylian Mbappé confirma que pidió al PSG irse en Julio

Kylian Mbappé habla con sinceridad sobre lo sucedido con el PSG y su supuesta salida del club rumbo al Real Madrid

Kylian Mbappé ha hablado hoy con los medios por primera vez sobre los rumores recientes de su partida del PSG y su posible fichaje para el Real Madrid. El futbolista francés ha querido explicar que su intención al solicitar el pasado mes de julio su salida del PSG solo pretendía beneficiar al club y a sí mismo, y darle al PSG el suficiente tiempo para que pudieran encontrar un reemplazo de calidad para el equipo.

En tal sentido, el astro del fútbol ha declarado a los medios: "Pedí irme, y desde ese momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener dinero para buscar un recambio de calidad", explicó Mbappé en una entrevista que concedió al ex futbolista Jerome Rothen en RMC Sport.

"Siempre he sido feliz en el PSG los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo. Se lo anuncié los suficientemente pronto para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de extender mi contrato, que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es en absoluto cierto. Me dijeron 'Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente", señala el futbolista, que asegura desconocer el motivo por el cual el director deportivo dejó de ser su interlocutor. "Personalmente, no me gustó mucho que dijera 'vendrá en la última semana de agosto', porque dije a finales de julio que quería irme", explicó Mbappé.

Kylian Mbappé finalizará su contrato cuando acabe la presente temporada, por lo cual a partir de entonces estará libre para firmar con cualquier otro club a partir de enero de 2022, y se rumora que ese club podría ser el Real Madrid, que de hecho, estuvo a punto de llevarse a Mbappé hace poco, para lo cual ofreció 180 millones de euros, similar a lo que el PSG pagó por Mbappé en 2017 al Mónaco, pero los propietarios del club francés rechazaron la oferta.

Al ser interrogado en la entrevista sobre su opinión respecto a la situación actual de las negociaciones, Mbappé respondió: "No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Dije que quería irme y lo dije bastante temprano".

Dejá tu comentario