Deportes | Kun Agüero | barcelona |

Kun Agüero ficha por Barcelona y se da la reunión con Messi

El Barcelona ha hecho público un comunicado anunciando el acuerdo con el delantero argentino Kun Agüero hasta junio de 2023 y una cláusula de 100 millones

Sergio Kun Agüero, delantero argentino de 33 años, es el nuevo jugador del FC Barcelona. A través de un comunicado oficial, el club ha informado de su nueva adquisición, detallando que “el Kun” Agüero ha aprobado satisfactoriamente la evaluación médica que se le realizó a su llegada en la clínica Creu Blanca de Barcelona, para hacer seguimiento de la rodilla izquierda que se operó el año pasado con el doctor Ramon Cugat.

De este modo, y con el visto bueno del servicio médico del Barça, los directivos del club azulgrana hicieron efectivo el acuerdo que ya tenían acordado con el delantero argentino Sergio Agüero, junio de 2023. Con esta adquisición del delantero, se da por un hecho que Leo Messi también siga jugando con el Barcelona, ya que según información consolidada en las redes, el ingreso de uno (Agüero) estaba anclada a la continuidad del otro (Messi) y solo falta que el Barça lo haga oficial.

Embed

De hecho, los dos delanteros y amigos, que comparten vestuario con la selección argentina desde juveniles, podrán jugar juntos ahora también en el Barça hasta junio de 2023, año en el cual se tiene previsto que Leo Messi concluya su carrera como jugador.

Las conversaciones comenzaron el pasado mes de marzo, cuando TyC Sports informó que el Kun Agüero tenía una oferta formal por parte del Barcelona. Como su prioridad era seguir en Inglaterra, el delantero esperó propuestas, pero al no llegar ninguna concreta avanzó con el club catalán hasta llegar a un acuerdo verbal, que se firmará post-final de la Champions.

Embed

Sergio Agüero, que ha suscrito un contrato con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, será presentado oficialmente la tarde de hoy lunes 31 de mayo en el icónico Camp Nou, para cumplir con una sesión de fotos luego de la cual se celebrará una rueda de prensa en el Auditorio 1899.

Dejá tu comentario