Tecno | Kickstarter | Crowdfunding | blockchain

Kickstarter anuncia que migrará su sistema de crowdfunding al blockchain

Kickstarter dice que está cambiando al crowdfunding a través de blockchain y que apoyará el desarrollo de un protocolo de código abierto

La plataforma Kickstarter está anunciando el lanzamiento de varios cambios importantes en materia tecnológica, en tal sentido, la empresa señaló el día de ayer que piensa apoyar el desarrollo de "un protocolo de código abierto que esencialmente creará una versión descentralizada de la funcionalidad central de Kickstarter". Este protocolo formará parte de una cadena de bloques pública y permitirá a cualquiera, incluyendo a los competidores de Kickstarter", aprovecharlo o usarlo, según declaró la compañía.

Igualmente la empresa especificó que una organización independiente será la encargada de comenzar el desarrollo del protocolo, para lo cual recibirá financiamiento de Kickstarter, quien nombrará una junta y será uno de los primeros clientes del protocolo. Simultáneamente, se dio a conocer que también se está creando un "laboratorio de gobernanza independiente" que a su vez supervisa "el desarrollo de la gobernanza del protocolo", el cual se basará en Celo, una cadena de bloques de código abierto que utiliza el sistema de prueba de participación más respetuoso con el medio ambiente.

La nueva compañía encargada del protocolo no tiene nombre conocido o al menos no ha sido revelado, según lo especificó el medio Bloomberg, que también informó que Kickstarter aspira a trasladar su sitio al protocolo en el año 2022. Y aunque hasta ahora Kickstarter no ha querido profundizar en las declaraciones sobre el nuevo proyecto, sí señaló en su blog que "como usuario, la experiencia de Kickstarter con la que estás familiarizado seguirá siendo la misma".

Kickstarter es considerada como la cuna del crowdfunding al ser el primer portal que abiertamente promovió este tipo de iniciativas en la que un grupo de personas puede, a través de diversas cantidades de dinero, financiar algún tipo de producto o proyecto si este es verdaderamente atractivos para ellos. El tipo de proyectos que ahora se financiarán a través del blockchain van desde videojuegos y electrodomésticos hasta libros y películas.

Dejá tu comentario