La modelo Kendall Jenner ha concertado pagar 90.000 dólares para avenir una demanda interpuesta su contra en correspondencia al perdido Fyre Festival, un supuesto evento de lujo planificado para abril de 2017 y en cuyo desarrollo participó, sin embargo que jamás llegó a celebrarse.
Kendall Jenner pagará suma a los afectados del Fyre Festival
La modelo e influencer Kendall Jenner, resolvió pagar una suma de 90.000 dólares a los afectados por el fallido evento de lujo "Fyre Festival"

Kendall Jenner Deberá pagar a afectados del Fyre Festival
Jenner, que publicó un post de Instagram impulsando el festival, zanjó también una acusación presentada por un grupo director de quiebra que está tratando de recobrar la suma que se gastó en la ordenación del festival en designación de los acreedores que prestaron el capital para el evento.
Junto a Jenner, que recibió capital por el impulso del festejo, igualmente han sido denunciados otros artistas que iban a tomar parte en la gran celebración, que fueron pagados por sus actuaciones por el organizador de evento, Billy McFarland, y que después no tuvieron lugar, como Migos, Pusha T, Blink-182 y Lil Yachty.
Los términos del convenio aparecen en documentos presentados el pasado martes frente al Tribunal de Quiebras de Manhattan, en el que consta que Jenner, que tiene 129 millones de seguidores en Instagram, recibió de la compañía de McFarland, Fyre Media, 250.000 dólares por la divulgación de una campaña del evento y 25.000 dólares más pocos días después.
Jenner negó cualquier tipo de compromiso relacionada con la solicitud, y el convenio fue alcanzado luego de que el administrador de la quiebra, Gregory Messer, y la chica de portada pactaran una conciliación en 2019.
Las leyes de bancarrota en EE. UU. dan la oportunidad a los administradores de la misma a recobrar pagos hechos por la compañía previamente a la bancarrota. La pérdida del festival ha desembocado en numerosas demandas civiles y es la estrella de varios documentales emitidos en las plataformas digitales Hulu y Netflix, mientras que McFarland, el creador del evento, cumple una sanción de cárcel de 6 años por estafa.
Temas
Dejá tu comentario