Deportes | Karim Benzema | Real Madrid | Francia

Karim Benzema a un paso de volver a la selección de Francia

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, podría regresar a la selección de Francia tras seis años de estar apartado del equipo galo

La historia de Karim Benzema con la selección de Francia no ha sido la más agradable de todas, de hecho, han pasado 6 años desde que el delantero estrella del Real Madrid ha podido vestir los colores de su equipo nacional, una postura adoptada por Didier Deschamps la cual mantuvo al atacante fuera del combinado que en Rusia 2018 se convirtió en campeón mundial.

Varias cosas han confabulado para que Benzema pueda regresas a la selección de "les bleus", en primer lugar el excelente momento de forma física y desempeño que está teniendo con el Real Madrid, y en segundo lugar la ampliación de la lista de convocados de los países a la Eurocopa la cual se amplió de 23 a 26 jugadores.

Embed

La ampliación de la lista es particularmente importante ya que le permite a Deschamps hacer incorporaciones sin tener que dejar por fuera a ninguno de los jugadores que en Rusia 2018 levantaron la Copa del Mundo.

En caso de que se confirme la convocatoria de Karim Benzema a Francia, sería la primera vez en más de 6 años que el delantero del Real Madrid juega con su equipo nacional, esto luego de un castigo impuesto por el propio Didier Deschamps por un incidente ocurrido con el jugador de la selección francesa, Mathiey Valbuena.

Valbuena y Karim Benzema eran compañeros de selección y grandes amigos. Sin embargo, durante una concentración en el 2015 Valbuena recibió una llamada de extorsión sobre un video sexual en mano de otras personas. Ante esto Karim Benzema le "aconsejó" que pagara los 150 mil euros que los extorsionadores le estaban pidiendo para ahorrarse la molestia.

Embed

Valbuena colocó la denuncia ante la policía por chantaje y tres personas fueron detenidas, además la policía también detuvo temporalmente a Benzema de quien creen está involucrado y que en lugar de aconsejar a Valbuena lo buscaba presionar.

El asunto no ha concluido pues para este octubre Karim Benzema debe ir a tribunales franceses para su juicio y de ser encontrado culpable como cómplice de un chantaje se enfrentaría a hasta 5 años de cárcel.

Desde el 2015 y ante la posibilidad de que el delantero del Real Madrid hubiese colaborado para chantajear a su compañero, Deschamps lo apartó de la selección francesa, algo que podría cambiar definitivamente. Por cierto, Valbuena, también estaría presente en la nueva convocatoria del seleccionador galo.

Dejá tu comentario