Show | Kanye West | Estados Unidos | presidente

Kanye West anuncia candidatura presidencial para el 2024

Kanye West ha sugerido que se postulará para la presidencia de los Estados Unidos en 2024, luego de su fallida candidatura de este año.

Kanye West anunció que se postulará para presidente en 2024, luego de su fallida candidatura de este año.

Con una foto de él pegado a un mapa electoral lleno de victorias republicanas y demócratas, tuiteó: "Kanye 2024".

West llegó tarde a la carrera presidencial de 2020 y recién anunció su candidatura en julio. Inicialmente, su campaña se enfocó en el aborto y la fe, luego elaboró un programa de 10 puntos pidiendo apoyo para el medio ambiente y las artes, una política exterior anti-intervencionista y reformas al sistema legal y policial.

Luchó para llegar a las boletas de muchos estados, incluidos algunos que le prohibían legalmente comparecer, y alentó a sus seguidores a que lo escribieran a mano en sus papeletas de votación. En los 12 estados en los que apareció, ganó menos de 60.000 votos. Donde encontró el mayor éxito fue en Tennessee, allí ganó más de 10,000 votos, un 0.3% del total del estado.

Al emitir su propio voto, West dijo que nunca antes había votado en una elección presidencial. Él tuiteó: “Dios es tan bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío ... en mí ".

image.png
Kanye West

Kanye West

Dejá tu comentario