Deportes | Julio César Chávez | Canelo Álvarez | México

Julio César Chávez a Canelo: "El mejor de la actualidad"

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, aseveró que Canelo Álvarez podría superarlo como el mejor boxeador de la historia de México.

Julio César Chávez y Saul "Canelo" Álvarez intercambiaron elogios la madrugada de este domingo, luego de que "El César del boxeo" tuviese su combate de despedida frente a Héctor Camacho Jr en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Tras el combate, Julio César Chávez invitó a Canelo a subirse al ring, donde se dieron un sentido abrazo y muestras de cariño. Luego de pedir el micrófono, Chávez le aseguró al público que Canelo Álvarez era el mejor boxeador de la actualidad y, posiblemente, sería "el mejor de la historia".

"Aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente de la historia; Canelo se ha ganado todo gracias a su talento, trabajo, perseverancia y disciplina. Con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo ", aseguró Chávez a la multitud presente en el Jalisco.

Durante el combate, Canelo Álvarez bromeó con subirse al ring, pero se mantuvo al lado de Julio César Chávez para darle indicaciones sobre cómo vencer al boricua Héctor Camacho Jr. en los cuatro rounds que tuvo la pelea.

Embed

Al final, Chávez reiteró sus elogios sobre Canelo y, aunque admitió que su récord de 90 peleas como invicto es difícil de superar, apuntó que Canelo tiene todas las herramientas para ser el mejor de la historia de México.

"Canelo es un peleadorazo, en cada pelea ofrece algo mejor y no lo duden que llegue a ser el mejor de la historia. Lo que yo hice ya quedó, nadie quitará las 90 peleas invicto", remató Chávez.

Tras el enternecedor abrazo, las redes sociales en México explotaron de elogios, pues la prensa azteca había reseñado una posible confrontación entre ambos, luego de que Chávez afirmara que él seguía siendo el mejor de la historia.

"Respeto mucho a Canelo, es un gran peleador, es el mejor mexicano de la actualidad, pero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos es y será siempre Julio César Chávez", aseguró Chávez hace días en una entrevista a la cadena ESPN.

Dejá tu comentario