Trends | Jugos verdes | jugos | Moda

Jugos verdes: ventajas y desventajas de la moda green

Desde hace unos años, se ha puesto de moda beber jugos verdes con el fin de adelgazar, pero esto tiene sus efectos y desventajas

Desde hace varios años se ha puesto de moda ingerir jugos verdes con el fin de adelgazar y tener una figura como de revista. Sin embargo, este tipo de líquido tienen más beneficios y en Zoom Noticias se hará un recuento de sus bondades.

Primero, hay que tomar en cuenta que estos jugos verdes son a base de perejil, apio, espinaca, nopal, pepino, lechuga, acelga, entre otras verduras. En este sentido también se le agrega algunas frutas como manzana verde o naranja.

El metabolismo más óptimo es una de las bondades de consumir jugos verdes, ya que aportan fibras y antioxidantes, que influyen en la pérdida de peso. Asimismo, tiene un efecto diurético y depura todas las sustancias y toxinas que el organismo ya no requiere, de manera líquida.

Otro de los beneficios de los jugos verdes es que previenen el acné y también ayuda a cicatrizar heridas, por su producción de colágeno en la piel, debido la fibra. Por está razón, se debe tomar a diario. Con respecto a esto, también protege al sistema inmunológico y alcaliniza el cuerpo porque regula el pH de la sangre y reduce las probabilidades de padecer enfermedades del corazón.

Pero como tiene beneficios, también tiene desventajas debido al exceso de fibras, ya que esto puede generar ciertas molestias estomacales. Por exceso también de vitamina K y potasio se pueden generar cálculos e insuficiencia renal.

Por último, hay que tener cuidado el estómago y lavar bien las verduras y frutas que se vayan a usar, porque pueden generar irritación, pesadez o gastritis. Se recomienda comer algo ligero como medida de protección y no tomarlo en ayuno, sobre todo a aquellos jugos verdes que están hecho con toronjas, naranjas o limones, porque contienen cítricos.

También se recomienda tomar los jugos verdes por dos semanas y descansar dos semanas más.

cómo hacer un jugo verde en la licuadora #96 /How to make green juice in a blender

Dejá tu comentario