La primera dama de Haití, Martine Moise, hizo su primera declaración tras sufrir un atentado hace cuatro días, en el que fue asesinado su esposo, el presidente del país, Jovenel Moise.
Viuda de Jovenel Moise da su primer discurso tras atentado
La primera dama de Haití responsabilizó a un grupo de mercenarios del ataque e invitó a los haitianos a "mantener la dirección" que llevaba Jovenel Moise.
La primera dama de Haití permanece recluida en un hospital de Miami, Estados Unidos.
Las declaraciones las emitió en un audio de dos minutos y veite segundos, que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde la viuda de Jovenel Moise afirma que está viva "gracias a Dios" y responsabilizó a "mercenarios" por el atentado, quienes estarían motivados por el deseo de su esposo de celebrar un referéndum.
"En un parpadear, mercenarios entraron a mi casa y asesinaron a mi esposo", afirmó la primera dama, al tiempo que aseveró que siempre supo "que desde que Jovenel se metió en la política" él no estaría para ella sola.
"Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año", aseguró la primera dama de Haití.
Martine Moise denunció además que, mientras "los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel", hay otros que "quieren asesinar el sueño del presidente" y "la idea" que tenía para Haití, por lo que invitó a la población a mantenerse bajo su dirección.
El ataque
El asesinato de Jovenel Moise ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles, 7 de julio, cuando un grupo de individuos armados, que presuntamente hablaban inglés y español, atacaron la residencia privada del mandatario, ubicada en el barrio de Pelerin, en Puerto Príncipe.
El primer mandatario murió en el acto, mientras la primera dama fue trasladada desde un hospital en Puerto Príncipe hacia otro en Miami, Estados Unidos, donde se encontraría "fuera de peligro", según detallaron las autoridades.
El asesinato de Jovenel Moise habría sido ejecutado por al menos 26 sujetos cuya identidad aún se desconoce, a solo tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre.
Temas
Dejá tu comentario

