Deportes | José Canseco | millones | casa

José Canseco de astro del beisbol a dormir en la cochera

José Canseco explica cómo un cúmulo de malas decisiones lo llevaron de la fama y la fortuna a tener que dormir en una cochera con solo 20 dólares en su cartera

José Canseco, de nacionalidad cubana, es uno de los peloteros más emblemáticos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, no solo por su habilidad con la pelota, sino por su carisma y personalidad. Canseco logró ser dos veces campeón de la Serie Mundial, MVP y hasta llegó a ser el beisbolista mejor pagado de toda la MLB.

Sin embargo, después de haber amasado una jugosa fortuna valorada en 55 millones de dólares, lo perdió todo al retirarse del béisbol y adoptar ciertas decisiones desacertadas, tal como él mismo narra en un extenso documental estrenado el mes pasado.

Embed

José Canseco asegura que, luego de retirarse de la pelota, quiso llevar un ritmo de vida tal como el que tenía cuando era una estrella del béisbol, pero no pensó bien en las consecuencias.

Además de verse implicado en un problema legal por haber tenido una pelea en un bar, tuvo que enfrentar un divorcio y un juicio por la custodia de su hija. Estos fueron solo algunos de los problemas legales que enfrentó y que lo llevaron a tener que dormir en un garaje. También pagó unas cuantas multas, además de tener que cumplir prisión. Esto golpeó enormemente sus finanzas personales, dejándolo con solo 20 dólares en su bolsillo.

"Tuve que tomar una decisión sobre mi casa y para mí es algo muy extraño, porque no tenía mucho sentido financiero que yo siguiera pagando la hipoteca de una casa que básicamente pertenecía a alguien más, así que decidí renunciar a la casa, valuada en 2.5 millones de dólares en la zona suburbana de Encino, expresó en el programa de televisión "Inside Edition” y además, añadió que un par de divorcios le han costado entre siete y ocho millones de dólares.

Embed

Una vez en bancarrota, el cubano no sabía cómo salir de la terrible crisis que estaba viviendo, y fue entonces cuando decidió aprovechar su fama y reconocimiento para realizar diferentes programas televisivos que le ayudaron a generar algo de dinero. Su libro, “Juiced”, le sigue generando algunos ingresos y además se estrenó como “boxeador”.

Una vez pasada la tormenta, José Canseco asegura que vive bien en una nueva casa y que ya no tiene tantos problemas legales, pero está muy lejos de volver a tener los millones que alguna vez tuvo en su cuenta bancaria. La actitud proactiva de Canseco frente a las dificultades ratifica que con valor y fuerza de voluntad se pueden superar las peores crisis.

Dejá tu comentario