El debate final de las elecciones presidenciales de 2020 entre el presidente Donald Trump y el nominado demócrata Joe Biden involucró intercambios acalorados pero sustantivos entre los rivales encarnizados sobre temas desde el coronavirus hasta la economía .
Joe Biden y Donald Trump
El debate se produjo en el contexto de una de las épocas de mayor actividad en la política estadounidense moderna, con el Senado trabajando en una confirmación de la Corte Suprema ; la pandemia sigue en auge y el Congreso está trabajando en un proyecto de ley de ayuda económica para hacer frente a sus consecuencias; revelaciones sobre la naturaleza de la intromisión rusa e iraní en las elecciones; y mucho más.
Uno de los temas del debate son las acusaciones que han surgido sobre que Biden estuvo involucrado en los negocios extranjeros de su hijo Hunter, aunque el demócrata y su campaña lo han negado. Sin embargo, más informes del Wall Street Journal han arrojado dudas sobre el papel de Joe Biden en las empresas de Hunter Biden, específicamente en China .
Cuando surgió el tema en el debate, Donald Trump criticó a Joe Biden por "los horribles correos electrónicos", mientras que Biden negó enérgicamente haber obtenido dinero de fuentes extranjeras.
Otro momento polémico en el debate se produjo cuando los candidatos discutieron sobre la política de inmigración .
Donald Trump atacó a Biden por la política de "captura y liberación" de la administración Obama-Biden, en la que a los inmigrantes ilegales se les permitió caminar libres antes de las fechas de su audiencia después de ser arrestados por estar en el país ilegalmente. Los conservadores han dicho que les permite a esos inmigrantes perder sus citas en la corte y desaparecer en el país. Mientras tanto, Biden atacó a Trump por la política de separación familiar de la administración actual, que antes de que terminara en 2018 fue muy controvertida.
Joe Biden estuvo en su momento más efectivo el jueves cuando pronunció frases ingeniosas, ya sea atacando a Donald Trump o destacando qué tipo de presidente sería. Entre ellos había comentarios de que "cerraría el virus, no el país", y que Trump "debería haber estado en su campo de golf, en lugar de estar en una trampa de arena, debería haber estado negociando con Nancy Pelosi ", sobre un acuerdo sobre el coronavirus.
Temas
Dejá tu comentario