Trends | Joe Biden | Donald Trump | elecciones presidenciales

Joe Biden exige a Donald Trump reconocer su derrota

El demócrata, Joe Biden, le pidió nuevamente a Donald Trump que respete la voluntad del pueblo estadounidense.

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, Joe Biden, exigió al republicano Donald Trump que reconozca su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, luego que el Colegio Electoral confirmara los resultados a favor de Biden.

A través de un discurso realizado por el mismo Joe Biden, advirtió al presidente saliente, Donald Trump, que "respetar la voluntad del pueblo es parte esencial de nuestra democracia. Incluso cuando encontramos esos resultados difíciles de aceptar. Pero esa es la obligación de quienes han asumido el deber jurado de respetar la Constitución".

Joe Biden se pronunció también sobre los intentos de Donald Trump de probar presunto fraude en las elecciones presidenciales de noviembre, que han cerrado con 306 votos electorales para el demócrata y 232 votos electorales para el republicano que aún permanece en la Casa Blanca hasta el mes de enero.

Joe Biden obtuvo esos 306 votos electorales, número que coincide con los obtenidos por Donald Trump en la victoria del año 2016. "En ese momento, Trump calificó su ventaja en el Colegio Electoral como una victoria aplastante", recordó Biden.

La promesa de Trump

El mes pasado, Donald Trump dijo que estaba dispuesto a dejar la Casa Blanca siempre y cuando el Colegio Electoral declarara a Biden como ganador, pero aún así reiteró que no va iba admitir la derrota.

Trump ha intentado llevar adelante procesos políticos y judiciales para cuestionar los resultados de las elecciones, por ejemplo, emprendiendo acciones legales que posteriormente fueron desestimadas por los tribunales del país.

En un encuentro con periodistas, el primero desde ocurridas las elecciones presidenciales, Trump estuvo cerca de admitir que cumplirá su mandato hasta el 20 de enero.

Al ser consultado si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Joe Biden, Trump dijo: “Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes”, pero agregó que “si lo hacen, cometerían un error”.

Trump nuevamente señaló que el proceso eleccionario “fue un fraude masivo” en los Estados Unidos.

Dejá tu comentario