El candidato presidencial demócrata Joe Biden advirtió a los donantes de la campaña, el jueves, que el presidente Donald Trump “me arrojará todo menos el fregadero de la cocina” durante los 19 días que quedan antes del día de las elecciones.
Joe Biden dijo a los asistentes que espera que la campaña de Donald Trump le dirija más “mentiras y distorsiones”.
Joe Biden habló un día después de que The New York Post publicara una serie de artículos en los que afirmaba que se había reunido con un ejecutivo energético ucraniano a instancias de su hijo Hunter Biden, quien era miembro de la junta de la empresa del ejecutivo, Burisma. La supuesta reunión supuestamente se produjo meses antes de que el entonces vicepresidente Biden presionara a los funcionarios del gobierno de Ucrania para que despidieran a un fiscal que supuestamente estaba investigando a la empresa.
La afirmación de que el fiscal estaba realizando una investigación de ese tipo en ese momento ha sido desmentida. Joe Biden no mencionó el informe del Post en el evento del jueves, pero se refirió a “información errónea” sobre él.
“Sé que son tiempos de ansiedad”, dijo Biden a los asistentes a la recaudación de fondos.
“Aprecio todo lo que está haciendo por la campaña”, dijo. “Nos quedan 19 días, y ya sabes, me va a tirar todo menos el fregadero de la cocina”.
La campaña presidencial de Biden el miércoles dijo que múltiples investigaciones, incluidas las de dos comités del Senado liderados por los republicanos, han encontrado que Biden “llevó a cabo la política oficial de Estados Unidos hacia Ucrania y no cometió ningún delito”.
Pero el presidente republicano Donald Trump y sus aliados desde el miércoles han destacado repetidamente las historias del Post y han criticado a los gigantes de las redes sociales Facebook y Twitter por tomar medidas que limitaron la difusión del contenido de los artículos en sus plataformas.
Dejá tu comentario